Absolvieron a Calamaro en un juicio por apología del delito

El músico fue sobreseído en una causa que se le inició hace más de diez años por haber dicho que tenía ganas de fumar un cigarrillo de marihuana durante un recital
(0)
18 de abril de 2005  • 14:15

LA PLATA.- El músico Andrés Calamaro fue absuelto esta tarde en el juicio oral al que llegó acusado de "apología del delito".

Tras el pedido de absolución del fiscal Carlos Dulau Dum, el Tribunal Oral Federal de La Plata resolvió absolver al músico en la causa iniciada hace 10 años, que derivó en un juicio que no duró más de una hora y media.

El fiscal adhirió al fallo de primera instancia emitido por el juez federal Manuel Blanco, que sobreseyó al cantante por sus dichos ("me fumaría un porrito").

También se asoció al voto del camarita Leopoldo Schiffrin, quien había considerado que no existía delito en los dichos de Calamaro el 19 de noviembre de 1994 durante un recital en el marco de los festejos por el 112 aniversario de la ciudad de La Plata.

Según el fiscal, los dichos de Calamaro "fueron una inconveniencia pero no un delito".

El hecho, que derivó en el procesamiento del músico, ocurrió el 19 de noviembre de 1994, durante un festival de rock auspiciado por la Municipalidad de La Plata en el marco de los festejos del 112 aniversario de la fundación de la ciudad, al que asistieron más de 100 mil personas.

Durante el recital, Calamaro expresó: "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito. No me digan que en cien mil personas no hay algún habilitado".

El juicio se desarrolló en una sola audiencia, con la presencia de Calamaro, ante el Tribunal Oral número 1, en el edificio de la justicia federal, en la calle 8 entre 50 y 51.

Para llegar a esa instancia medió un pronunciamiento de la Cámara Federal que, por mayoría de sus integrantes, decidió que el ex líder del grupo de rock "Los Rodríguez" vaya a juicio por haber violado el artículo 12 de la Ley de Estupefacientes.

Fuente: Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.