Accidente en la ruta 2: según el tacógrafo, el ómnibus no viajó a más de 100 kilómetros por hora

Los peritos trabajan en la zona del accidente y realizan investigaciones en el micro que está en medio de la ruta
Los peritos trabajan en la zona del accidente y realizan investigaciones en el micro que está en medio de la ruta Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
28 de noviembre de 2019  • 14:39

El ómnibus que protagonizó el accidente registrado en la ruta 2, a la altura del kilómetro 141, nunca superó los 100 kilómetros por hora, según los análisis del tacógrafo del vehículo realizado por autoridades.

Según el tacógrafo, el accidente fue a las 6.15 hs.Los resultados contradicen las primeras declaraciones testimoniales en torno al accidente del ómnibus en la ruta 2, donde murieron dos chicas de una escuela primara de Benavídez.

Según pudo saber LA NACION, ante la fiscalía declaró un motociclista que, minutos antes del vuelco, fue sobrepasado por el ómnibus en el que viajaban 44 estudiantes de la escuela primara 41 de Benavídez.

El hombre relató que él circulaba a 110 kilómetros por hora cuando fue sobrepasado por la unidad perteneciente a la empresa Silvicar SRL, patente FUX 403 y que contaba con todas las habilitaciones.

En tanto, otro hombre que circulaba por la ruta 2 instantes después del vuelco y se acercó a ayudar a los niños atrapados aseguró en declaraciones periodísticas que "se ve clara la huella del micro que no siguió la curva".

"No tengo ni idea por qué pudo haber pasado, se ve clara la huella del micro que no siguió la curva. Yo creo que cuando quiso volver a la ruta volcó", dijo el hombre, identificado como Matías, en declaraciones al canal C5N.

Y agregó: "Iba por la ruta, vi lo que sucedía, estacioné y bajé a ayudar; cuando llegué muchos chicos estaban afuera del micro, pero había otros atrapados, estaban desesperados pidiendo a gritos que los saquen de ahí".

"Nosotros tratábamos de calmarlos. Les decíamos que se queden tranquilos, que ya iban a llegar las ambulancias y los iban a sacar y que ya iban a ver a sus papás", recordó.

El hombre detalló: "Los bomberos y las ambulancias tardaron unos quince minutos en llegar y enseguida se pusieron a trabajar sobre los que estaban atrapados".

Al describir la zona, explicó: "Justo empieza una curva, pero no cerrada, se puede tomar con normalidad respetando la velocidad máxima y la ruta a esa altura está bien".

Por el accidente, murieron dos chicas de entre 11 y 12 años y otros dos menores se encuentran con "riesgo de vida", dijeron las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Con información de la agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.