Aclaran robo en un ministerio en Santa Cruz
El ministro de Asuntos Sociales afirmó que se robaron 150 mil pesos y no un millón como trascendió durante la mañana; los ladrones usaron armas y estaban encapuchados
1 minuto de lectura'

RIO GALLEGOS.- El ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazzú afirmó que el robo ocurrido esta madrugada en su ministerio no fue de un millón de pesos como trascendió durante la mañana por varias fuentes sino de 150 mil pesos en efectivo, valor que se estableció recién ahora después de una reunión con el personal de administración y el tribunal de cuentas.
El ministro aseguró que el robo se produjo entre la medianoche y a 1.30 de la madrugada y que se trataría en principio de dos personas armadas y encapuchadas que redujeron al personal de vigilancia. "Con amoladoras cortaron las cajas de seguridad y se llevaron valores en efectivo que ascendería a 150 mil pesos, valor que se pudo establecer posteriormente con personal de Administración y del Tribunal de Cuentas", afirmó Mazzú.
Mazzú negó así que se tratará de más de un millón de pesos, noticia que revolucionó a la ciudad y fue replicada por varios medios, y aclaró que "no existe faltante de expedientes ni chequeras, sin embargo hemos tomado la previsión de bloquear todas las cuentas de ministerio hasta tanto tengamos un informe más pormenorizado", apuntó.
"Esto está en manos de la justicia –continuó el ministro-, es decir de la policía de la provincia de Santa Cruz y de sus brigadas de investigaciones", por lo que agregó "ya estuvimos reunidos con el ministro de Gobierno, Carlos Barreto y el jefe de Policía, Alejandro Martín analizando la situación y desde la institución de seguridad nos han solicitado la documentación necesaria para el proceso investigativo".
El ministro aclaró que "no hay signos de violencia en puertas ni ventanas. Esto da otro tipo de orientación a los investigadores. Al ministerio entra mucha gente todos los días, es un ministerio de puestas abiertas. Se ve que hubo una logística previa dado que estábamos pagando ayer a los abuelos la primera parte de sus pensiones provinciales y que hoy iba a continuar. Esto se hace mensualmente, así que indudablemente hay gente que sabía lo que se estaba pagando y que había dinero en nuestras cajas fuertes".
Consultado acerca del tipo de vigilancia que posee el ministerio, dijo que "se cuenta con vigilancia privada durante las 24 horas, así que hoy la persona que se encontraba en ese horario es un testigo a quien la policía le esta tomando la pertinente declaración". Se deja constancia que la vigilancia no es armada y no tiene posibilidad de reaccionar ante este tipo de acción. "Creo que son cuestiones que habrá que reformular".
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios




