
Acuerdo con el Diario del Pueblo, de China
LA NACION y el periódico asiático distribuirán contenidos de forma conjunta
1 minuto de lectura'
El Diario del Pueblo, de China, y LA NACION firmaron una alianza de cooperación para distribuir contenido de ambas compañías en los diferentes productos de su portfolio multiplataforma y explorar así nuevas oportunidades en ambos mercados. Una delegación encabezada por el presidente de People.CN CO Ltd., Yang Zhenwu, el embajador chino en la Argentina ,Yang Wanming, y responsables periodísticos, se reunieron con el CEO de LA NACION, Guillermo Rivaben; el secretario general de Redacción, Carlos Guyot, y el director de Relaciones Institucionales, Norberto Frigerio, para rubricar el convenio y recorrer las instalaciones de LA NACION en Vicente López.
"Es una oportunidad única para compartir la riqueza de ambas culturas y poner a disposición de los lectores nuestros contenidos", expresó Rivaben, y completó: "El acuerdo es apenas el comienzo de una relación que esperamos logre tender un sólido puente entre la Argentina y China". Por su parte, Yang Zhenwu, presidente de la empresa editora de People.CN, señaló: "Valoramos que LA NACION sea percibido en todo el mundo como un diario de referencia por su calidad y su innovación editorial", y concluyó: "Celebramos esta alianza estratégica que incluye contenidos y servicios que en China llegarán a más de 250 millones de personas, nuestra audiencia".
El Diario del Pueblo, cuya compañía madre (People.CN CO Ltd.) cotiza en Bolsa, es una de las publicaciones más importantes de China en todo el mundo con una tirada diaria de más de 3,5 millones de ejemplares.
Además de este periódico, publica otros nueve productos editoriales: Edición de Ultramar, Edición del Este de China, Edición del Sur de China, Diario del Mercado, Diario Financiero Internacional, Actualidad de Jiangnan, Actualidad Global, Actualidad de la Salud, y Sátira y Humor, entre otros. Además, imprime seis revistas mensuales. Los servicios web (lanzados en 1997) y móviles de la compañía People.CN CO Ltd, así como todos sus contenidos, son traducidos a más de diez idiomas.





