
Ardió la estación de trenes de Tolosa
Es considerada de valor histórico
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Un incendio se registró en la madrugada de ayer en la estación ferroviaria de Tolosa, en esta ciudad, y destruyó la boletería y parte de la sala de espera.
Aunque pequeña, la construcción tiene un gran valor histórico, ya que es la primera estación que se levantó en la zona, cuando la capital bonaerense aún no existía.
El siniestro, que afortunadamente no produjo víctimas, se inició unos quince minutos antes de la medianoche, cuando la boletería estaba cerrada. Poco después, se extendió al techo de la estación, ubicada en la calle 1 entre 527 y 528.
Dos dotaciones de bomberos de La Plata (unos diez agentes) intervinieron para apagar el fuego y lograron controlar la situación en una hora.
Ayer a la mañana, peritos del mismo cuerpo de bomberos levantaron muestras de los daños producidos por el fuego para analizar las causas del incendio.
Fernando Jantus, encargado de relaciones institucionales de la empresa concesionaria Transportes Metropolitanos Roca (TMR), dijo que el siniestro fue un "hecho intencional" y que los daños ocasionados "perjudican a la empresa y a los usuarios".
Voceros de TMR dijeron a LA NACION que la estación de trenes está en condiciones de ser utilizada, pero hasta que se restaure la boletería los pasajeros que aborden el tren en Tolosa deberán abonar el pasaje al final del recorrido, ya que las instalaciones quedaron destruidas.
Debido a que se están investigando las causas del hecho, la boletería permanecerá cerrada durante varios días.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

