
Arenales ya es mano hacia el centro entre Billinghurst y Callao
También se hicieron cambios en algunos giros y recorridos de colectivos
1 minuto de lectura'
Desde ayer, a las 11.30, la calle Arenales, entre Billinghurst y Callao, cambió su sentido de circulación: se dirige hacia el centro. Además, el giro a la izquierda que estaba ubicado en la esquina de la avenida Pueyrredón y Arenales ahora se trasladó a la esquina de Pueyrredón y Beruti.
El cambio de mano de Arenales compensará las dos manos de circulación que se le quitarán a Santa Fe, entre Anchorena y la plaza San Martín, cuando se complete el proyecto de convertirla en doble mano. Según dijo a La Nacion el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la modificación todal en Santa Fe "será efectiva a fines de mes".
"Hacemos estos cambios durante el verano, que es cuando menos gente hay. Apostamos a que se viaje mejor en transporte público", dijo Rodríguez Larreta.
La confusión de algunos automovilistas acostumbrados al anterior sentido de circulación se evitó ayer con la presencia de agentes del Cuerpo de Tránsito de la ciudad, que se apostaron en cada esquina de las 14 cuadras que comprende el nuevo cambio de mano.
Otra de las disposiciones vigentes desde ayer es que ya no se permite estacionar sobre la calle Juncal, entre Rodríguez Peña y Callao, en ambas manos, los días hábiles, de 7 a 21.
Además, la línea 64 de colectivos circulará provisionalmente por la avenida Pueyrredón, doblará a la izquierda en Beruti (y no en Arenales) hasta Laprida, para tomar posteriomente la avenida Santa Fe y seguir su recorrido.
La semana pasada había cambiado el sentido de Arenales, entre Cerrito y Suipacha.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

