
Arte y diseño van de la mano en Cariló
Las nuevas tendencias, en una muestra original realizada en la antigua proveeduría
1 minuto de lectura'
CARILO (De una enviada especial).- La muestra se abre paso en el corazón de un bosque de acacias, en el interior de la antigua proveeduría de Cariló que, este año, recuperó el esplendor de sus comienzos. Lo hizo de la mano de unos 17 arquitectos y decoradores que, por iniciativa de la revista Living, pusieron en valor su fachada y su interior y la convirtieron en la sede de las nuevas tendencias de arte y diseño.
La muestra abrió el 6 del actual. Podrá ser visitada todos los días, entre las 17 y las 24, en Acacia y Carpintero, justo frente a la iglesia. Los días de lluvia abre tres horas más temprano, ya que la exposición es "la alternativa" para los días en que no se va a la playa en Cariló.
La idea fue revalorizar la casa de madera que en 1940 levantó en los fondos de sus tierras la familia Guerrero, fundadora de Cariló.
El inmueble tuvo muchos usos hasta convertirse en lo que es hoy. Primero fue un establo. Después funcionó como casa de los peones de la estancia de los Guerrero.
También sirvió como techo para una escuelita rural hasta que, en los años 70, se convirtió en la proveeduría de las casas instaladas en el bosque de Cariló.
Pero los años se sucedieron y, tras múltiples usos, la casa quedó vacía y sufrió el paso del tiempo. Por eso, la propuesta de Living fue trabajar en la recuperación del inmueble, sin modificar la estructura original, sino poniendo en valor la propia identidad de la vivienda.
El 15 del mes próximo, cuando concluya la muestra, la antigua proveeduría seguirá funcionando como sede de exposiciones de arte. Sólo que con las paredes que recobraron el color de la madera, con pisos y vidrios nuevos y con una escalera exterior por estrenar.
La estructura de cuando era establo permanece en pie. De hecho, los portones de madera que permitían el ingreso de los caballos se conservaron y constituyen uno de los baluartes de la muestra, en la que lo antiguo, lo moderno, lo agreste y lo sofisticado van de la mano.
Elementos dominantes
Los arquitectos y decoradores trabajaron durante noviembre y diciembre últimos para alistar todos los detalles.
Tal es el caso de Serena Tais, que fue la responsable de redecorar el dormitorio de huéspedes: el raso es el elemento dominante en la decoración.
La habitación y el baño principales son obra de Christina Firmint Didot, lo mismo que el baño de la planta alta, donde la prioridad la tiene el color verde y la iluminación a vela.
La organización de la exposición también incorporó los conceptos del Feng Shui al diseño de la muestra.
La arquitecta Teresita Bermúdez y las decoradoras Danny Pierini y Lía Papini fueron las encargadas de disponer muebles y adornos dentro de una especie de refugio de la casa, en la planta alta, para armonizar el espacio con el espíritu de los visitantes.
"Toda la participación de los arquitectos está orientada a potenciar el carácter original de la casa, respetando la esencia del lugar. Buscamos intervenir poco y modificar nada. Nos limitamos a mejorar y a destacar los valores arquitectónicos que ya tiene", dijo la arquitecta Matilde Bassi, responsable de la muestra.
Babasónicos
- PINAMAR (De una enviada especial).- Las variantes para pasarla bien se multiplican en este balneario. A las propuestas de sol y playa, hoy se le agregará el recital gratuito que ofrecerá el grupo Babasónicos. El concierto comenzará a las 18 y se realizará en el parador Ufo Point. De acuerdo con los cálculos de los organizadores, se estima que entre 12.000 y 15.000 personas concurrirán a la playa para disfrutar una hora de buena música.






