
Asaltan una sucursal del Banco de Córdoba y se llevan $ 471.000
Varios delincuentes ingresaron en la entidad ayer por la tarde; se hicieron pasar por funcionarios de Arquitectura
1 minuto de lectura'
Varios delincuentes, en un operativo perfectamente montado, lograron asaltar la sucursal del Banco de Córdoba de Obispo Trejo, distante 127 kilómetros al noroeste de la capital provincial, y huyeron llevándose un botín de casi medio millón de pesos, confirmó hoy la policía.
Según se informó, los ladrones, que se habían hecho pasar por funcionarios, se robaron 471.000 pesos, entre dinero en efectivo y bonos nacionales y provinciales, ayer a la tarde, aunque el hecho fue revelado hoy por las autoridades.
En declaraciones a emisoras radiofónicas, el comisario mayor Martín Reparaz, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, confirmó el monto robado, dijo que se trató de "un audaz y muy preparado" asalto, y dio detalles de lo ocurrido.
Tres de los delincuentes, con traje y corbata, que se habían hecho pasar por funcionarios de Arquitectura, ingresaron pasado el mediodía a la entidad bancaria.
Tras anunciarse al gerente con la finalidad de conversar sobre necesidades de la sucursal, como el control de la alarma y alguna refacción que pudiera necesitar el edificio del banco, accedieron a la oficina del directivo bancario.
Allí le hicieron conocer las verdaderas intenciones, y tras advertirle que tenían a su familia secuestrada, cuestión que fue descartada horas después, le exigieron abrir la caja del tesoro del banco.
Los delincuentes y el gerente permanecieron encerrados en el despacho de este último hasta que se retiraron los dos guardias policiales que habitualmente vigilan la institución, para quienes pasó inadvertido el asalto que se estaba perpetrando.
Después de esto, y cuando la entidad ya había cerrado sus puertas, los asaltantes redujeron también a los cuatro empleados del banco, y se dirigieron al tesoro con el gerente amenazado de muerte.
De allí sustrajeron los 471.000 pesos y luego de maniatar a los empleados y al gerente y de encerrarlos en una vivienda contigua que hay al fondo del banco, se retiraron los delincuentes alrededor de las 15.15, dijo el comisario Reparaz.
"El gerente y los cuatro empleados recién una hora y quince después se pudieron desatar y dieron aviso a la policía", agregó el jefe policial, quién aclaró que "nadie del banco fue lesionado o golpeado".
Dijo que se ha montado un vasto operativo policial en todo el norte provincial, zona por donde habría huído el grupo de delincuentes, cuyo número aún no fue precisado.
Fuente: DyN
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

