
Asaltan y toman de rehén a la familia de Ricardo Darín
Cuatro ladrones entraron en la casa del actor en Palermo y redujeron a su esposa e hija
1 minuto de lectura'
La esposa y la hija del actor Ricardo Darín fueron tomadas como rehenes y asaltadas en su casa del barrio de Palermo, por cuatro delincuentes que entraron en la vivienda sin violentar ninguna puerta.
Según informaron fuentes policiales, el asalto ocurrió el lunes pasado, minutos después de las 23, cuando tres hombres y una mujer entraron en la casa del actor de la película Nueve Reinas y redujeron a Florencia Bas y a Clara, esposa e hija del artista, respectivamente.
Darín no estaba en la casa, situada en Bonpland al 1400. Había salido con su hijo Ricardo, de 15 años, para asistir a la fiesta de finalización de la filmación de la película El secreto de sus ojos , de Juan José Campanella, protagonizada por Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.
Hace poco más de un año, cerca de allí, en una casona de Gorriti al 4700, tres ladrones asaltaron la casa del director de cine Francis Ford Coppola y se llevaron una computadora en la que el cineasta había escrito el guión de Tetro , la película que planeaba filmar en la Argentina.
Con respecto al asalto contra la familia Darín, la esposa y la hija del actor estaban en la planta alta de la casa, cuando oyeron ruidos en la planta baja. Casi al mismo tiempo fueron sorprendidas por tres hombres y una mujer, que las redujeron sin exhibir armas de fuego.
Los asaltantes encerraron a las mujeres en habitaciones distintas y revisaron el inmueble, hasta que encontraron el dinero que la familia Darín guardaba en la casa.
"A mí me robaron veinte veces, pero a mi mujer y a mi hija, no. Estuvieron 15 minutos. Florencia manejó muy bien la situación, trató de tranquilizarlos, hizo lo que corresponde en estos casos, que no te podés hacer el héroe ni nada. Trató de que el robo fuera lo más corto posible para preservar a mi hija, quien estaba muy nerviosa porque se asustó, ya que estaba a punto de quedarse dormida para ir al colegio y le entraron dos o tres hombres en el cuarto", expresó anoche el actor en declaraciones al noticiero Telenoche , que se emite por Canal 13.
Luego de reducir a la esposa y a la hija del actor, los cuatro malvivientes cargaron en bolsas de consorcio dos computadoras portátiles y equipos de audio y video. Los ladrones huyeron con lo robado y lo cargaron en un automóvil que los esperaba, con un quinto cómplice al volante.
La banda ingresó en la casa del actor por la entrada principal. Las sospechas apuntan a que los malvivientes habrían utilizado una copia de la llave o una ganzúa para abrir la antigua puerta de madera del frente.
Esa presunción se fundó en que la mujer de Darín afirmó que había cerrado la puerta con llave. Así, quedó descartada la posibilidad de que los delincuentes hubieran usado una tarjeta plástica para abrir el pestillo de la puerta principal.
Allegados a la familia y fuentes de la investigación sostuvieron que las cámaras de seguridad del edificio situado frente a la casa del actor habrían registrado el momento en el que salían de la casona.
"Los asaltantes fueron bastante prudentes y educados, cosa que nos tiene que empezar a llamar la atención. Quiere decir que no sólo están robando los que creemos siempre nosotros que están sacados o limados, sino que hay gente que está haciendo esto y antes no lo hacía. Creo que es uno de los datos más curiosos del caso", manifestó el actor.
1- 2
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
3Murió un joven por una caída con su moto en los médanos de Villa Gesell y suma una nueva tragedia
- 4
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje


