
Asalto en un barrio cerrado de Benavídez
Dos ladrones eludieron fuertes medidas de seguridad
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Al menos dos delincuentes armados ingresaron ayer en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, y se llevaron dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor, a pesar de que el lugar cuenta con vigilancia permanente y fuertes medidas de seguridad.
El hecho ocurrió aproximadamente a las cinco, cuando los hombres entraron en una casa de la calle Corsini 1201, en el barrio privado Las Glorias, provistos de armas de fuego. Sortearon el cerco perimetral del predio (un alambrado de tres metros de altura) y la vigilancia de los guardias. También eludieron el control de las cámaras de video y de los sensores de movimiento instalados en el lugar.
Los desconocidos sorprendieron dormido al propietario de la vivienda, Diego Lambert, de 34 años, lo amenazaron y lo obligaron a levantarse y a decirles dónde guardaba el dinero. Luego, le robaron numerosas pertenencias.
Entre otras cosas, se apoderaron de dinero, de equipos de audio y de video y de otros electrodomésticos. Al huir, eludieron una vez más las fuertes medidas de seguridad, informaron fuentes policiales.
Sin detenidos
Lambert denunció lo ocurrido en la comisaría 4a. de Tigre, con jurisdicción en Benavídez. Al cierre de esta edición, la policía no había logrado dar con los asaltantes.
El barrio, situado a un kilómetro de la ex ruta 9, ocupa una superficie de unas seis hectáreas. En total, son unas 30 casas. Sus límites están protegidos por sensores de microondas, cables microfónicos y rayos infrarrojos, además de contar con un cerco perimetral y con vigilancia privada. No obstante, ninguna de esas medidas logró evitar el robo de ayer.
El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del departamento judicial San Isidro, que intenta determinar cómo hicieron los delincuentes para burlar las medidas de seguridad y si contaron con algún cómplice dentro del barrio cerrado.
Esa fue la hipótesis más fuerte en un caso similar ocurrido el 13 del mes pasado, cuando tres delincuentes encapuchados asaltaron una vivienda en el club de campo San Diego, situado en la localidad de Cuartel Quinto, en el partido bonaerense de Moreno, y tomaron como rehenes a sus ocupantes.






