
Asesinaron a un chofer y se estrelló el ómnibus
Sangre fría: cuatro pasajeros resultaron heridos en Córdoba luego del asesinato del conductor de un colectivo de media distancia.
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- El chofer de un ómnibus de larga distancia fue asesinado ayer por un solitario asaltante que saltó del transporte. El colectivo se desbarrancó en un arroyo.
El hecho ocurrió en medio de una alarmante ola de asaltos y de una veintena de asesinatos ocurridos en los últimos días, que provocó la lógica preocupación de la población y de las autoridades.
El trágico suceso ocurrió ayer por la madrugada en un puente de ingreso a la vecina ciudad de Río Ceballos, distante 36 kilómetros de esta capital, donde Luis Eduardo Bustos, de 40 años y padre de cinco hijos, fue muerto a sangre fría por un asaltante que le disparó en el tórax al negarse a entregarle el dinero de la recaudación.
Además, el asaltante hirió de dos balazos en una pierna al pasajero Pedro Melián, quien intentó brindar ayuda al chofer de la empresa La Quebrada, que cubre servicios entre Córdoba y Río Ceballos.
Al momento del homicidio, el vehículo se encontraba en marcha, por lo cual siguió en forma descontrolada y cayó en un pequeño arroyo. El impacto provocó lesiones a otras cuatro personas.
El asaltante se arrojó del ómnibus y abordó una camioneta que lo aguardaba, presumiblemente con un cómplice, y desapareció del lugar, amparado por la oscuridad de la noche, lo que dificultó la posterior persecución policial.
El asesinato despertó expresiones de repudio de la comunidad del lugar y los choferes de la empresa paralizaron los servicios y bloquearon con los colectivos el acceso a la ciudad serrana. La protesta cesó ayer al mediodía, cuando recibieron promesas del jefe de policía, comisario Luis Iturri, de que se reforzarán las medidas de seguridad.
La sucesión de resonantes hechos, que recrudecieron a partir del asalto a un banco en Río Cuarto y la posterior toma de rehenes de un colectivo hasta su fatal desenlace en Venado Tuerto, llevó al gobernador José Manuel de la Sota a anunciar que habrá mayor rigor de la policía para luchar contra el delito.
Reconoció que la población se siente insegura y su responsabilidad es brindarle protección. En ese sentido, anunció que reequipará a la fuerza con más de 700 nuevos patrulleros, un millar de chalecos antibalas e igual cantidad de pistolas y escopetas compradas en los Estados Unidos.
Policía arrestado
En tanto, la Justicia dispuso la detención del policía Francisco Bravo, acusado de la brutal golpiza que costó la vida al joven Juan Marcelo Carunchio, a la salida de un baile donde cantaba el intérprete cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez, en el club Atenas.
El agresor, hijo de un comisario en actividad, fue imputado de homicidio simple a partir de testimonios de ocasionales testigos y de los indicios comprobados por la propia policía, según informaron fuentes de la Justicia.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

