
Asesinaron delante de su novia a un joven abogado
Ocurrió en Vicente López; anoche apresaron a un acusado del homicidio
1 minuto de lectura'
Los vecinos del barrio Florida, partido de Vicente López, ayer no salían de su estupor por el asesinato de Maximiliano Robak, un abogado de 28 años muerto de un tiro en el pecho en la puerta de la casa de su novia. Anoche, a las 23, fue detenido un joven acusado del homicidio.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 22 de anteayer, cuando Robak y Romina Muccigrosso se despedían en la puerta de la casa de los padres de ella, en Roca 1933.
Habían estacionado un Peugeot 206 frente a la casa, sobre la vereda, cuando fueron abordados por un ladrón que los amenazó con un arma. Asustado, Robak dio marcha atrás y aceleró en una maniobra evasiva, que terminó costándole la vida.
Al ver que el abogado trataba de huir, el delincuente le disparó. La bala le penetró el hemitórax izquierdo, le atravesó el corazón y le provocó la muerte minutos después, camino al hospital de Vicente López.
Con Robak malherido, el auto continuó su carrera en reversa hasta estrellarse contra el garaje de una vivienda en la vereda de enfrente.
Allí, Muccigrosso alcanzó a abrir la puerta del acompañante y se arrojó antes de que la alcanzara un segundo disparo destinado, presuntamente, a ella. "Cuando bajé del auto me fui derecho a la garita, hacia el guardia. Con mis gritos, empezó a salir la gente. Hay un médico en el barrio que trabaja para la Clínica Modelo. Fueron a pedir ayuda, pero no vinieron. Cuando regresé al auto, Maxi movía la manito, así que estaba vivo. Fue todo en un segundo", dijo la novia de la víctima.
"Estamos destruidos. El asesino se paró frente a ellos y le disparó a Maxi en el pecho. Los quería matar a los dos. Si mi hija no se tira, el segundo balazo era para ella", dijo la madre de Romina.
El caso es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la comisaría 2a. de Vicente López.
Anoche, la policía bonaerense atrapó al supuesto asesino del abogado, quien se había refugiado en una casilla de la Villa Melo, en Villa Martelli. Fuentes de la investigación agregaron que el ahora detenido tiene 21 años y varios antecedentes penales.
Se supo que los testimonios de dos vigiladores que vieron escapar al sospechoso, además de la descripción brindada por la novia de la víctima, llevaron a la detención del presunto asesino.
El hecho ocurrió a unas 20 cuadras de donde en mayo pasado fue baleado un auto de la custodia de Florencia Kirchner y a unas 15 de la residencia presidencial de Olivos.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

