Atacaron con un látigo a una pareja gay en una plaza de Villa Urquiza

La plaza en donde tuvo lugar el hecho, en Villa Urquiza.
La plaza en donde tuvo lugar el hecho, en Villa Urquiza. Crédito: Google Street View.
(0)
3 de diciembre de 2019  • 18:44

Un hombre amenazó con un látigo a dos jóvenes que se besaban en una plaza pública, en Villa Urquiza.

Sucedió en la plaza ubicada en la esquina de Holmberg y Avenida Monroe, en la puerta de la Sede Comunal 12 y a metros de la estación Luis María Drago del Tren Mitre y de la sede de la UBA que lleva el mismo nombre.

Brian Bortoni, de 27 años, había concretado allí su segunda salida con Ariel, con quien recién se estaba conociendo. Alrededor de las 9:50 de la noche, los jóvenes estaban sentados, charlando y besándose cuando un hombre se acercó a amedrentarlos.

Según lo descripto por Bortoni a TN, el hombre parecía de aproximadamente 60 años y llevaba "un sombrero de paja y un látigo trenzado con punta de acero".

"Él pasó como si nada por delante nuestro, dio dos pasos más como si hubiera seguido caminando. Y después con el látigo empezó a decirnos que nos vayamos, que qué estábamos haciendo ahí", relató el joven, quien redujo al hombre con una llave de taekwondo. Allí lo retuvo contra el piso hasta que el agresor se tranquilizó en presencia de su familia.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer 1/12/2019 a las 21:50 sufrí un ataque homofobó en plena ciudad, en mi barrio donde vivo desde que nací, mas precisamente en villa urquiza, en la puerta de la sede comunal 12, ubicada en la calle holmberg, un hombre de aproximadamente 60 años de edad o menos, apareció con un LÁTIGO de querer pegarnos con el mismo a mi y a la persona con quien me encontraba, gritándonos y exigiendo que nos vallamos de donde estábamos, que estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos. tenia un dominio muy hábil de su instrumento, con el cual le pego a la persona con la que estaba e intento pegarme a mi, agradezco de corazón el saber artes marciales y haber participado de varios cursos de defensa personal que me valieron de herramientas para poder reducir a esta persona y evitar que nos siga hostigando por ser homosexuales, después de retenerlo durante varios minutos en el piso, y con la ayuda de la familia el hombre se tranquilizo y lo pude soltar. la policial si bien respondió y agradezco el buen trato que recibí, tardo un poco en llegar con lo cual el hombre se escapo. y no pudieron detenerlo ni identificarlo. PIDO AYUDA PARA ENCONTRAR A ESTE HOMBRE, APARENTEMENTE DE NOMBRE " HECTOR " CONDUCÍA UNA MOTOR HOME, MARCA " FIAT DUCATO " DE COLOR BLANCA Y VIOLETA CON UNA INSCRIPCIÓN QUE DICE, " MOTOR HOME DE USO PARTICULAR " EN LA PARTE DELANTE POR ENCIMA DE LA LUNETA DEL CONDUCTOR. TAMBIÉN PIDO COMPARTIR ESTA NOTICIA Y VIRALIZARLA, PARA QUE SEPA LAS COSAS QUE PASAN Y PREVENIR NUEVOS ATAQUES, ESTA EN UNA PERSONA QUE ANDA ARMADA NO SOLO CON UN LÁTIGO, LA FAMILIA LE RECRIMINO QUE SI TENIA " SU" ARMA ENCIMA NOS PEGABA UN TIRO. ES UNA PERSONA QUE NO TIENE MEDIDA ES PELIGROSA Y ESTA SUELTA! YO GRACIAS QUE CUENTO CON HERRAMIENTAS PARA DEFENDERME PERO SI ESTO LE PASABA A UN CHICO MENOS, A UNA PERSONA QUE NO SABE DEFENDERSE, QUE NO TIENE PODER DE REACCIÓN HUBIERA PODIDO PASAR UNA DESGRACIA, POR SUERTE YO Y ARIEL ESTAMOS BIEN LOS DOS, LO MIO SON SOLO RASPONES POR LA REDUCCIÓN QUE LE PROPORCIONE A ESTA PERSONA. MUCHAS GRACIAS Y AGRADEZCO QUE COMPARTIR Y REPRODUZCAN LO OCURRIDO

Una publicación compartida de Brii Bortoni (@brianbortoni) el

El hombre terminó escapando antes de poder ser identificado por la Policía. La denuncia fue radicada en la Comisaría Vecinal 12C. Las víctimas dijeron que no había muchos testigos presentes por el horario. Aún así, se trata de una esquina vigilada con cámaras por su cercanía a la Sede Comunal 12.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.