
Atropelló a un chico en Devoto y escapó
1 minuto de lectura'
No es la primera vez que sucede. Y no por eso fue menos doloroso. El conductor de una camioneta atropelló anteayer, a las 7.30, a un chico de 13 años y luego se fugó. Pero antes miró hacia atrás y, seguramente, la escena lo aterró.
No era para menos. Mario Daniel Ochoa, hijo de un editor fotográfico de La Nación , sangraba tendido en el asfalto mientras una mujer, llamada Cristina, lo socorría en la esquina de Lope de Vega y Baigorria, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde ocurrió el accidente.
La solidaridad de la mujer que lo abrazó y consoló mientras juntos lloraban fue la contracara de la negligencia del conductor del Rastrojero verde, ahora buscado por efectivos de la comisaría 44a.
Tampoco faltaron los alumnos y autoridades del colegio Hipólito Yrigoyen, donde Mario cursa primer año. Hacía allí se dirigía cuando fue atropellado al intentar cruzar Lope de Vega. El director de la escuela lo acompañó al hospital Vélez Sarsfield, donde estuvo internado hasta el mediodía de ayer.
Las heridas fueron leves: golpes en la pierna derecha y en la cabeza. Pero para sus padres, Alejandro y Graciela Ochoa, el susto fue mayúsculo.
Aunque Mario está dolorido, no perdió la vivacidad ni el sentido del humor. Interrumpe el relato de su desgracia y se pierde explicando que sueña con ser físico nuclear o genetista.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

