
El concurso literario que premió a los jubilados
Escritores de la tercera edad pudieron participar del certamen “Grandes autores, relatos cortos”, impulsado por el Banco Supervielle
1 minuto de lectura'

El Banco Supervielle invitó a los jubilados y pensionados, que cobran sus haberes en dicha institución, a participar del concurso literario Grandes autores, relatos cortos.
De los casi 700 relatos que llegaron de todo el país, once fueron preseleccionados y tres resultaron ganadores. El primer premio constó de $15.000 y el relato tendrá una adaptación radiofónica en Radio Cultura, el segundo recibió $10.000 y el tercero $5000.
La premiación tuvo lugar en el edificio corporativo de Banco Supervielle, con un cocktail donde asistieron autoridades de la institución, los premiados y sus familias, y los miembros del jurado: el prestigioso escritor Eduardo Sacheri; Alberto Tarsitano, el director de Radio Cultura, Mario Terzano, y Atilio Dell’Oro Maini, director de Banco Supervielle.
El gran ganador fue Carlos Héctor Giovanelli, con su cuento El bueno, quien expresó: "Es emocionante cuando te reconocen el trabajo que hiciste. Escribir es un asunto doloroso, pero al final produce un enorme placer. Los jubilados somos personas que hemos dejado nuestra actividad rentada y el tiempo es valioso cuando nos queda menos. Es difícil iniciar una actividad a esta edad, pero se puede". Francisco Mario Scurk obtuvo el segundo lugar con El viaje de vuelta y Gloria María Isabel Nieva, ocupó el tercer puesto con La duda.
El objetivo del concurso Grandes autores, relatos cortos fue continuar promoviendo una tercera edad activa, estimulando la imaginación y la creatividad para la transmisión de valores positivos. Todos los relatos que fueron premiados son inéditos y originales, y serán reproducidos en el sitio web del banco y en la publicación La Cita, destinada a personas de la tercera edad que cobran sus haberes en Banco Supervielle.
"Es una iniciativa que nos conecta con nuestros adultos mayores desde otro lugar. Una manera de promover los valores en los que creemos y de profundizar el vínculo con nuestros clientes. Los cuentos han sido un pasaporte a la ilusión", explicó Atilio Dell’Oro Maini, director de Banco Supervielle.
Por su parte, el escritor Eduardo Sacheri afirmó: "Lo bueno de la literatura es que nos permite canalizar una necesidad. Es un modo parcial, imperfecto y fugaz de entender la vida. En nuestras generaciones mayores hay una gran necesidad de contar y los finalistas y ganadores han logrado conmover".
Esta propuesta forma parte de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que el Banco destina a la tercera edad. Abuelos en Red (AER) es uno de sus principales programas para adultos mayores: fue lanzando en 2007 en San Luis con talleres de informática e internet y actualmente tiene alcance nacional. El objetivo es acercar a los abuelos al uso de las nuevas tecnologías para impulsar su rol activo en la sociedad. De esta forma, 37.000 abuelos ya egresaron de los 30 centros de formación.
El Banco Supervielle está enfocado en el desarrollo de actividades para que la tercera edad pueda demostrar su capacidad y pasión tanto en el uso de la tecnología como en la escritura. En el caso del concurso, la iniciativa se repetirá en 2016 para que más clientes jubilados puedan vivir la experiencia de la escritura.
1- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
3Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 4
“Dos pesos, dos medidas”: Tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma


