El organismo extendió un día más las advertencias; se espera una aumento escalonado de las marcas mínimas por el ingreso de vientos del sector norte; qué dice el pronóstico extendido para mañana y el fin de semana
3 minutos de lectura'
Los informes meteorológicos concuerdan que este jueves 3 de julio es el cuarto y último día de la ola polar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el inminente ingreso de vientos del sector norte, que generarán una recuperación de las temperaturas durante las próximas jornadas.

En un principio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había informado que la ola polar extrema se terminaba el miércoles, pero en las últimas horas extendió un día más, es decir, hasta hoy las advertencias por frío extremo que rigen en el país desde finales de junio.
Ese contexto, para este jueves 3 hay alertas amarillas, naranjas y rojas en al menos 15 provincias del centro y norte del país. La masa de aire frío que provocó una intensa ola polar en el país continuará hasta el fin de semana y el avance de la corriente -que se desplaza desde suroeste hacia noreste- seguirá afectando hasta el domingo a las provincias norteñas.

Para la ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense el alerta es nivel naranja. Según el pronóstico del SMN, la mínima comenzó en 3°C y la máxima llegará hasta los 12°C. Será una jornada mayormente nublada, pero con apariciones del sol desde el mediodía, sin probabilidad de lluvias y con vientos moderados del sector norte. Sin embargo, en algunas localidad del interior bonaerense la alerta escaló a nivel rojo: tal es el caso de Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio y Tandil.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el viernes registrará una recuperación térmica y un ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de más de 6ºC, con cielo parcialmente nublado y viento moderado desde el norte. En tanto, la circulación de aire templado y el sol mantendrán una máxima de 15ºC.
El sábado y el domingo conservarán el mismo patrón sinóptico de viento norte y cielo parcialmente nublado. Se espera que el fin de semana haya una mínima de 7ºC y máximas de hasta 17 grados.
La temperatura más baja en 34 años
Según el SMN, este miércoles la temperatura mínima de la Ciudad de Buenos Aires fue de -1,9 °C: el valor más bajo registrado desde agosto de 1991.
#DATO | La temperatura mínima de la Ciudad de Buenos Aires fue de -1,9 °C.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 2, 2025
🌡 Es el valor más bajo registrado por el @SMN_OCBA desde agosto de 1991.
En #GBA, El Palomar tuvo -7,4 °C y es la segunda temperatura más fría desde 1935. El récord es de -8 °C en junio de 1967.
En el Gran Buenos Aires, El Palomar tuvo -7,4 °C y es la segunda temperatura más fría desde 1935. El récord es de -8 °C en junio de 1967.
El fin de semana, sin frío polar
El SMN le trajo buenas noticias para quienes padecen de las bajas temperaturas. Según las previsiones, la ola de frío polar cesaría por completo durante el fin de semana, dando lugar a condiciones más favorables.

En la región NOA se esperan valores superiores a los 25º C hacia comienzos de la próxima semana, marcando un salto térmico de gran magnitud.
Otras noticias de Ola polar
- 1
Dos estudiantes argentinos fueron seleccionados entre los 50 candidatos a ganar el Global Student Prize 2025
- 2
Operaron de urgencia a Alejandra “Locomotora” Oliveras tras el ACV isquémico que sufrió
- 3
Informe: el complejo entramado por el que un conjunto de enfermedades se convirtió en una alerta fiscal para la Argentina
- 4
Virgen del Carmen: cuál es su historia y qué oración rezarle para pedirle ayuda