
Buenos Aires tendrá su fiesta del 2000
Para la celebración central, que se hará el 31 de diciembre próximo, se cortará la avenida 9 de Julio en toda su extensión y se ofrecerá un show de tango; los festejos comenzarán el 21 de septiembre con recitales y conciertos en espacios públicos
1 minuto de lectura'
Buenos Aires se prepara para festejar la llegada del 2000 con una gran fiesta en la avenida 9 de Julio que será vista en vivo y en directo en todo el mundo.
A las 23.59 del 31 de diciembre, la ciudad experimentará un hecho sin precedente cuando centenares de millones de personas de más de 150 países vean por TV un espectáculo de tango sobre el escenario de 400 metros que se montará alrededor del Obelisco.
Aún no están confirmados los artistas que allí se presentarán, pero en la lista de candidatos, además de los que ofrecerán el show de tango, figuran Maximiliano Guerra, Julio Bocca y Mercedes Sosa, entre otros.
Ya está prácticamente confirmado que la cadena británica BBC coordinará la televisación de todas la fiestas que se realizarán en las grandes capitales del mundo y que el Canal 13 local será el encargado de generar las imágenes desde Buenos Aires.
En rigor, la fiesta comenzará mucho antes de la llegada del nuevo año. El Gobierno de la Ciudad está estudiando un cronograma de actividades que comenzará el 21 de septiembre, o sea, 100 días antes de la llegada del 2000.
Pero el 31 de diciembre será el Día D. Esta casi confirmado que para recibir al nuevo año se cortará la avenida 9 de Julio en toda su extensión, desde Retiro hasta Constitución, y en cada espacio verde se montará un escenario y habrá un espectáculo gratuito.
Conciertos de jazz, de tango y de folclore hasta rock y salsa se ofrecerán en ese ámbito desde las primeras horas del último día del año.
Para las actividades que se realizarán desde el 21 de septiembre se utilizarán las plazas y los parques públicos, incluida la Plaza de Mayo, donde se ofrecerán recitales, espectáculos de teatro y conciertos de música clásica, entre otras actividades.
Arranque en Nueva Zelanda
La fiesta mundial del 2000 comenzará en Nueva Zelanda, por donde pasa el meridiano del cambio de fecha.
En Buenos Aires se podrá seguir la transmisión de lo que pasará en todo el mundo desde las 8, del 31 de diciembre, en vivo y en directo, por canal 13.
La mayor atención estará puesta en las grandes ciudades que están preparando sus shows. París, Roma, Londres, Barcelona y Nueva York están entre las que ocuparán más espacio en el aire.
De América latina sólo participarán Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Se sabe que tendrán un lugar en la programación, pero todavía no el tiempo que dispondrán del satélite que se utilizará exclusivamente para este evento.
Los responsables de lo que ya se conoce como el proyecto "Buenos Aires 2000" serán Cecilia Felgueras, secretaria de Promoción Social, y Darío Lopérfido, secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
Los funcionarios tendrán que coordinar todas las actividades con las áreas del gobierno que participen del festejo.
"Será la fiesta más grande que se haya hecho en Buenos Aires, tenemos previstas actividades para todos los gustos y un cierre a toda orquesta, que valga la referencia, será de tango", adelantó Felgueras.
Orgullosa de que Buenos Aires sea de la partida, Felgueras señaló que "ésta será una oportunidad histórica: la televisación será un vidriera mundial y es muy importante que estemos en la programación".
La secretaria no pudo dar precisiones sobre los artistas que se presentarán: "Hasta que no firmemos los contratos no podemos adelantar nada, pero calculamos que para los primeros días de abril próximo tendremos los nombres".
Por lo pronto, lo que sabe es que la ciudad tendrá su gran fiesta para recibir al 2000 y que el mundo podrá disfrutar en directo de unos minutos del mejor tango argentino.
Un estadio gigantesco para celebrar en Londres
El Millennium Dome se sitúa en Greenwich, al sudeste de Londres, a orilas del río Támesis.
El techo está aún en construcción y conforma el molde de lo que será uno de los estadios cubiertos más grandes del mundo que se prevé su inauguración para el primer día del nuevo año. Posee una atractiva y novedosa línea arquitectónica, por lo que seguramente se convertirá en uno de los escenarios claves para los mayores espectáculos y acontecimientos de la capital británica.
Como si fuera un insecto gigante que se posa en la ribera del Támesis, en el Millennium Dome se concentran todas las esperanzas del gobierno laborista del primer ministro Tony Blair en demostrar que Gran Bretaña tiene hoy un atrayente lugar para celebrar grandes eventos, tal como lo será la bienvenida del tercer milenio.
La construcción del gran estadio tuvo un costo de 758 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 1200 millones de dólares.
Entre los shows que se ofrecerán allí para el recibir el 2000, prometen la presencia de estrellas de rock.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

