
Buenos Aires tiene una nueva zona roja
1 minuto de lectura'
La zona comprendida entre Córdoba, San Martín y 25 de Mayo se convirtió en los últimos meses en la nueva zona roja, y persiste aún después de que el Código de Convivencia prohibió la oferta y demanda de comercio sexual en la vía pública.
Los bares y pubs con vidrios oscuros o tapados con cortinados constituyen una de las características de la zona.
Sobre Tres Sargentos existe, desde hace muchos años, un albergue transitorio, donde ejercerían su actividad las meretrices.
En la puerta del hotel, paradas en las esquinas y dentro de algunos automóviles estacionados en la vereda derecha, las mujeres esperan a los clientes sin utilizar vestimenta llamativa.
Un empleado de un comercio de la cuadra, quien pidió reserva de su nombre, explicó que las prostitutas están durante todo el día, pero se las ve en mucha más cantidad por la noche".
Explicó que "éstas no son las chicas humildes de Constitución sino prostitutas caras, pero venidas a menos, que dejaron los pubs de Recoleta y vienen aquí a hacer la calle".
Sin embargo, en algunos bares de la zona se nota gran cantidad de meretrices que evitan que su actividad quede tipificada y, consecuentemente, penalizada por el Código de Convivencia, debido a que esperan a sus clientes en un lugar que no es "la vía pública".
Reunidas en los bares
Esos comercios están situados en la zona comprendida por Córdoba, San Martín, Paraguay y 25 de Mayo. En esta última calle es donde funcionan la mayoría de los prostíbulos, que tuvieron su momento de mayor auge durante la década de 1950, cuando eran visitados por los números marineros que llegaban al puerto metropolitano.
"No se hacen ver. Ahora, las prostitutas pasan casi inadvertidas y se visten más discretamente. Pero están. Se sientan a la mesa de alguna confitería a la espera de sus clientes que las llevarán a un hotel alojamiento. Las más atrevidas se ubican cerca de la ventana para llamar la atención, pero siempre con discreción", expresó Juan Carlos, el mozo de uno de los locales donde se reúnen las prostitutas.



