Buonanotte ya sabe que sus tres amigos murieron

Ayer recibió "con mucho dolor" la noticia de boca de una psicóloga; esperan los peritajes
Pablo Tomino
(0)
30 de diciembre de 2009  

El futbolista de River Plate Diego Buonanotte fue informado ayer de la muerte de sus tres amigos que se accidentaron en el automóvil que él conducía el sábado pasado, cuando se despistó de la ruta 65 y chocó contra un árbol.

"Una psicóloga, acompañada de sus padres y un tío, le comunicó todo lo ocurrido. Lo asumió con mucho dolor, pero era un paso trascendental que había que dar", dijo ayer el jefe del departamento médico de River, Horacio Cavallieri, en el Sanatorio de los Arcos, donde está internado el futbolista.

Allegados a Buonanotte, que por la tarde fue trasladado de la terapia intensiva a una habitación común, contaron a LA NACION que el jugador de River vivió con "mucha angustia" la noticia de que sus amigos de la infancia Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emiliano Melo habían muerto en el accidente.

"Lamentablemente, era una noticia desagradable, pero en algún momento había que comunicárselo; él ya estaba sospechando algo", dijo Cavallieri, y reveló que al encontrarse con el futbolista, ya notificado del triste final de sus amigos, le dijo que "había mucha gente que había estado pendiente de su salud" porque supo conquistarse el cariño de todos ellos.

En cuanto a la salud del jugador de River, Cavallieri estimó que seguirá evolucionando del traumatismo de pulmón derecho, ya que el edema "viene absorbiéndose paulatinamente", dijo, y no descartó que sea operado por la fractura de húmero.

Homicidio culposo

El fiscal de Junín Carlos Colimedaglia, que entiende en la causa por el accidente, comentó a LA NACION que la causa fue caratulada como "triple homicidio culposo", pero aclaró que esta imputación al jugador "es provisoria y está sujeta a los peritajes del accidente y a los análisis de alcohol en sangre que estarían recién la semana que viene. Por eso hoy no podemos decir si Buonanotte es o no responsable del accidente ocurrido".

En el caso de que Buonanotte sea acusado de triple homicidio culposo, el artículo 84 del Código Penal establece penas de seis meses a cinco años de prisión e inhabilitación especial; y en caso de comprobarse imprudencia o negligencia del conductor, el castigo será de entre 2 y 10 años de prisión.

Según Colimedaglia, ninguno de los testigos indagados observó beber alcohol al futbolista horas antes de sufrir un accidente con el auto que manejaba. "Los testigos que declararon en la causa y que lo vieron (a Buonanotte) no lo observaron tomar alcohol, no pueden aseverar que sí ni que no, simplemente dijeron no haberlo visto beber", dijo el fiscal.

El jugador de River, junto con un grupo de amigos, estuvieron antes del accidente en un lugar de esparcimiento nocturno de la localidad de Ferrer, a unos 50 kilómetros del lugar del accidente, donde jugaron al billar y se sacaron fotos con la gente.

Por el momento, el fiscal afirmó que no le tomará declaración al futbolista, ya que esperará obtener las pruebas para luego evaluarlas y decidir si lo interroga en calidad de testigo, de imputado o lo convoca a una declaración informativa.

"La parte técnica está bien marcada en el Código Penal, que indica que primero hay que comprobar mediante diligencias si existe hecho delictuoso y luego ver las circunstancias que califican o atenúan, individualizar autores y luego interrogarlos", indicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.