Burzaco: un incendio destruyó una planta química del Parque Industrial

Unas 15 dotaciones de bomberos trabajaron para contener el fuego; varios vecinos se autoevacuaron y algunos bomberos sufrieron quemaduras y principio de asfixia
(0)
22 de diciembre de 2013  • 20:00

Una planta química del Parque Industrial de Burzaco quedó destruida tras sufrir un incendio esta tarde. En el lugar trabajaron unas 15 dotaciones de bomberos, mientras que algunos vecinos decidieron autoevacuarse.

Según informaron fuentes de Bomberos a DyN, el fuego se desató pasadas las 15 en una compañía química ubicada en las calles Guatambú y Carlos Viel de la mencionada localidad bonaerense.

Al parecer, el fuego se originó luego de la explosión de unos tambores que contenían aceites y ácidos, que generó fuertes llamas que rápidamente se propagaron por la planta.

"Estamos atendiendo a bomberos con algunas quemaduras dérmicas por los productos químicos", indicó Fabián González, coordinador del Servicio de Emergencias de Almirante Brown, en diálogo con TN.

González aclaró que la fábrica produce elementos de limpieza cuya combustión "es irritante para la piel pero no hay riesgo respiratorio".

En tanto, al menos dos bomberos debieron ser atendidos por principio de asfixia, según informó TN.

Luego de unas dos horas de trabajo, los más de 100 bomberos que trabajaron en el siniestro lograron circunscribir el fuego, y evitaron que se extienda a otras compañías linderas a la empresa química.

Precaución vial

Debido a la presencia de humo sobre la calzada, la visibilidad se encuentra reducida en la Ruta Provincial 4 a la altura de Burzaco. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda circular con precaución y reducir la velocidad. Estos son los consejos:

  • Para circular, utilice las líneas del pavimento o las señalizaciones verticales como guías. Aumente la distancia entre vehículos y encienda las luces bajas.
  • Extreme las precauciones al llegar a un cruce o cambio de dirección. No se adelante en calzadas de doble mano ni se detenga sobre la calzada.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.