
Buschiazzo: serían tres los asesinos del joven
Prófugo: el autor material tendría 18 años y estaría en el interior del país; sus dos cómplices también serían menores de edad.
1 minuto de lectura'
El crimen de Matías Buschiazzo, el joven asesinado hace diez días frente a la villa Carlos Gardel, en El Palomar, podría ser esclarecido en los próximos días.
Así lo aventuraron distintas fuentes de la investigación, quienes precisaron que se identificó a dos de los tres autores del crimen que conmovió al partido de Morón y a los vecinos de Ramos Mejía, donde vivía el menor que el domingo hubiese cumplido 18 años.
Según fuentes policiales, durante la última semana se realizaron en el asentamiento seis allanamientos, aunque ninguno arrojó un resultado positivo.
El asesino sería un joven de 18 años, contra quien pesa una orden de detención. "No pudimos dar con su paradero porque creemos que fue advertido por vecinos de las casillas y presumimos que se encuentra en el interior", aseguraron los informantes.
Buschiazzo fue asesinado cuando se dirigía junto a un grupo de compañeros del Instituto Santo Tomás de Aquino, de Ramos Mejía, para participar de los Torneos Intercolegiales de La Nación .
Disparo a mansalva
Luego de disparar contra el menor, que no ofreció ningún tipo de resistencia, el homicida se habría perdido en el interior de la villa Carlos Gardel junto a dos cómplices, uno apodado "Taguichi", que también serían menores de edad.
Los informantes aseguraron a La Nación que los tres delincuentes viven en la zona de los monoblocks de la calle Pedriel, detrás de la avenida Marconi. Esta zona del asentamiento fue calificada por los vecinos de El Palomar como "un reducto de asesinos y ladrones".
Anteayer, los compañeros, allegados y vecinos de Buschiazzo realizaron una sentada en silencio para exigir justicia. Todo parece indicar que sus plegarias fueron escuchadas.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX


