Coronavirus en la Argentina. Caos de tránsito: Sergio Berni fue en moto al puente La Noria y discutió con policías de la Federal

Coronavirus en la Argentina. Caos de tránsito: Sergio Berni fue en moto al puente La Noria y discutió con policías de la Federal
Coronavirus en la Argentina. Caos de tránsito: Sergio Berni fue en moto al puente La Noria y discutió con policías de la Federal Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
1 de julio de 2020  • 08:31

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se acercó hoy por la mañana en su moto a los controles de acceso a la Ciudad en Puente La Noria y discutió con el jefe del operativo de la Policía Federal para que aligere el tránsito y permita pasar a dos ambulancias que se encontraban varadas en medio de una larga cola de autos.

Controles estrictos en Puente La Noria, Sergio Berni llegó en moto al lugar enojado con la policía
Controles estrictos en Puente La Noria, Sergio Berni llegó en moto al lugar enojado con la policía Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

"En una situación como esta tenemos que facilitar la situación de la gente. Una ambulancia no puede tardar 30 minutos en pasar", dijo a los medios que se encontraban en la zona luego de gestionar el paso de los móviles sanitarios.

"Tenemos 12 kilómetros de cola haciendo un control en un puente con dos carriles cuando en 100 metros tenemos 5 carriles", dijo enojado Berni, quien es jefe de la Policía Bonaerense.

La Policía Federal está bajo el ala de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien Berni mantiene una tensa relación desde el comienzo de la gestión.

Así fue la conversación entre Sergio Berni y el jefe del operativo vehicular en Puente La Noria

00:53
Video

Las largas colas en los accesos de la Ciudad, en el primer día de la nueva etapa de cuarentena estricta, se registraron desde las 4 de la mañana.

Los controles fueron reforzados este lunes en los 40 accesos vehículares a la Ciudad (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. En tanto, 27 de los accesos fueron cerrados. Así, efectivos policiales y agentes de tránsito chequean que quienes se trasladan sean trabajadores esenciales y cuenten con el nuevo permiso de circulación que desde hoy rige, en una nueva cuarentena más estricta decretada para la región metropolitana.

La intención de la medida es que se movilice la menor cantidad de gente, en lo posible solo el personal esencial, para evitar el aumento exponencial de los contagios.

Largas filas de vehículos en Puente La Noria en el estreno de la nueva cuarentena

00:46
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.