
Carta del padre de los hermanos Braun
Sostuvo que sus dos hijos fueron criados "con amor y compromiso social"
1 minuto de lectura'
Jorge Braun Billinghurst, padre de Eduardo y Lautaro, implicados en la pelea que terminó con la muerte de Ariel Malvino, envió ayer a LA NACION una carta en la que describe las actividades realizadas por sus hijos, pero en ningún momento se refiere a que estén involucrados en el crimen o no.
A su vez, allegados a familiares de algunos de los jóvenes implicados en el crimen dejaron trascender que "los jóvenes Francisco Méndez, Gonzalo Marasco, Germán Braillart y Lautaro Braun ni siquiera estaban en el lugar de los hechos, y tienen pruebas de ello que ya han puesto a disposición del fiscal brasileño".
A continuación se da a conocer la carta enviada por Braun Billinghurst:
"Ante todo agradezco poder contar lo real de la vida de nuestros hijos. Atento a la cantidad de difamaciones que se transmiten por la prensa oral escrita y televisiva, paso a referirle que mi hijo Lautaro tiene 24 años, es estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Nordeste; a los 15 años viajó a Sudáfrica y estuvo conviviendo durante cuatro meses con una familia, invitado por el Rotary Club.
"Ni bien terminó su período de estudios secundarios viajó a Estados Unidos por el sistema Work Experience en el año 2000, donde estuvo cuatro meses trabajando siendo felicitado por su empleador, que volvió a tomarlo gustosamente en 2002 y, no sólo eso, sino que se ofreció conseguirles trabajo a los amigos que él recomendara.
"El año intermedio entre ambos, 2001, con el dinero ahorrado y las millas acumuladas de viajes anteriores, hizo un recorrido por varios países europeos con un amigo y la madre del mismo. Además, tiene vigente su visa estadounidense. Efectuó todas sus declaraciones de impuestos en ese país, donde recibió los reembolsos correspondientes.
"En cuanto a su tarea social fue fundador de Jóvenes por la Democracia, una institución que fue concebida por los chicos ante la desazón producida por el «que se vayan todos» invitando a numerosas personalidades y autoridades académicas, a fin de esclarecer a los chicos de su edad sobre el rol del estado y la democracia.
"Además, ayuda a un comedor comunitario y a una cooperativa de ladrilleros de origen muy humilde. Es reconocido por su trabajo honrado y por su buen trato con numerosos clientes de mi empresa, donde colabora muy eficientemente.
"De todo esto pueden haber numerosas personas que pueden dar fe, pero el periodismo se empeñó gratuitamente en denostarlo. Referente a mi hijo Eduardo pueden recabar en el ámbito académico de la Facultad de Derecho su muy buen desempeño. Está cursando el quinto año de esa carrera con promedio de distinguido.
"Ninguno de mis dos hijos tiene ningún tipo de restricción para viajar a los Estados Unidos en la actualidad, ni tienen ningún tipo de antecedentes policiales, que maliciosamente les atribuyen.
"Nuestra familia no esta vinculada a ninguna actividad del Estado y, si bien es cierto que constantemente asumimos compromisos ciudadanos para que nuestra provincia y la Argentina puedan mejorar sus instituciones, ello no implica de modo alguno que estemos amparados por ningún poder de turno; va contra nuestros principios y convicciones y nuestra filosofía de vida.
"Sabemos la clase de hijos que criamos y nuestra familia está fundada en el amor y el compromiso social que les hemos transmitido a ellos y que está muy lejos de ser la aberrante imagen que transmiten los medios y que es tan groseramente contrastante con el prestigio social trabajosamente ganado en base al esfuerzo y sacrificio."
1
2Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
3Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas
4El edulcorante más barato que el azúcar y presente en muchos alimentos que tenés que evitar



