Casi 40 familias por día se interesan por el bebe abandonado en Morón

Fue encontrado la semana pasada en el interior de una caja, en la estación de tren; sigue internado, pero los médicos aseguran que su estado de salud es muy bueno
Gustavo Bayley
(0)
31 de enero de 2013  

La fila de gente que tiene turno en el hospital no para de crecer durante el día. Las enfermeras trabajan sin cesar. Olores sanitarios clásicos, caras cansinas de los médicos, alerta permanente del personal y esperas interminables de los pacientes completan el panorama. El Hospital Municipal de Morón, similar a un laberinto por la dificultad que existe para atravesar sus pasillos, recibe pacientes de diversos lugares del conurbano. Aunque la semana pasada recibió uno muy particular: "Tomás", un bebe abandonado hace nueve días en la estación Morón del ferrocarril Sarmiento y que se encuentra en muy buenas condiciones, según el personal médico. Sin embargo, aún no hay nadie que lo haya reclamado. Y los caminos, inevitablemente, comienzan a derivar hacia la Justicia.

"Hay entre 30 y 40 personas por día que llaman o se acercan al sanatorio para ofrecer ayudar en cualquier cosa que se necesite y hasta algunos ofrecen a adoptarlo", estimaron las autoridades del hospital.

El bebe fue encontrado el martes pasado por personal de Gendarmería, en las inmediaciones de la estación de tren. Lo rescataron de una caja a metros del paso a nivel de la calle Salta, con signos de deshidratación causados por las altas temperaturas. De todas formas y tras diversos chequeos de rutina, las autoridades del hospital descartaron complicaciones en la evolución del bebe. "Está en muy buenas condiciones, comiendo y creciendo bien con las enfermeras, que lo miman día a día", explicó a LA NACION el jefe de Neonatología, Néstor Rey.

Una vez que al niño lo internaron en el hospital, la respuesta de la municipalidad local no se hizo esperar. "Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud de la municipalidad para tratar de saltear la instancia del hogar de tránsito y conseguir un hogar adoptivo para el niño", dijo el director de Red Solidaria Juan Carr ( multiplicarr@gmail.com ; (011) 4796-5828). "El que ya haya inscriptos en lista de espera para su adopción es realmente conmovedor", agregó en diálogo con LA NACION.

"Con las altas cifras de violencia de género en nuestro país, sumado al hecho de que en muchos casos la termina pagando el hijo de la pareja, la madre puede haber querido resguardar al bebe de un hombre violento", razonó Carr. Asimismo aseguró que la búsqueda de los abuelos y padres del bebe se intensificará a partir de estos días, haciendo foco en los sectores populares del conurbano.

Actualmente el bebe tiene asignado un representante de la asesoría de menores incapaces de Morón.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.