
Cayó un banco de cemento sobre una chica de 11 años
Luz Monzón está internada con un cuadro clínico "grave"; su abuelo manifestó que "quedó muy lastimada, desfigurada"
1 minuto de lectura'

MAR DEL PLATA.- Un pesado banco de plaza construido con cemento cayó sobre una chica de 11 años y le provocó fracturas y lesiones internas graves en la cabeza que requirieron cirugía de urgencia. Anoche permanecía internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado. Su prima de 9 años, que la acompañaba al momento del accidente, también fue hospitalizada pero con heridas menores que no implican riesgos para su salud.
La investigación del hecho se sustenta por ahora en algunos datos aportados por la más pequeña de las víctimas y testimonios de vecinos que las asistieron en la plaza del barrio Centenario donde ambas jugaban.
"El cuadro clínico de la niña más grande es grave, pero ha dado indicios de evolución", aseguró Miguel José, jefe del área Emergencias del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, donde a Luz Monzón la atendieron antes de derivarla a quirófano en el que la operaron. "Ingresó con lesiones importantes en la cabeza, traumatismo en rostro, fractura de huesos maxilar, base de cráneo y frontal", describió el profesional.
Mi nieta quedó muy lastimada, quizás desfigurada.
Luis Alderete, abuelo de la nena, dijo que su nieta "quedó muy lastimada, quizás desfigurada". Enumeró lesiones en tímpanos, rostro y otras internas. "Ese banco lo tuvieron que levantar entre varios de tan pesado que es", advirtió.El escenario del accidente es un sector parquizado del barrio Centenario, complejo de viviendas que abarca casi veinte manzanas y que después de casi tres décadas de construido arrastra serios déficit en su infraestructura.
Sus administraciones –que se reparten por sectores- habían advertido no solo sobre los problemas en las edificaciones sino que reclamaban respuestas al municipio para aportar mejoras en espacios comunes y al aire libre que se reparten entre las torres de departamentos. Familiares de las niñas aseguraban ayer que esos planteos no fueron atendidos.
Los primeros datos recabados indican que las menores jugaban en uno de los bancos cuando perdieron estabilidad. Ellas cayeron al piso y encima la estructura de cemento, con asiento de casi un metro de ancho, y casi diez centímetros de espesor.
Médicos que asisten a las niñas aseguran que Agostina, la más pequeña, se recupera y a la brevedad recibirá el alta, en tanto la mayor tendrá un largo y lento período de evolución. "Son lesiones importantes", admitió el jefe de Emergencias.
1- 2
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: Tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN


