"Chicas, chicos, chiques": Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo durante el anuncio

El Presidente destacó la necesidad de que los más jóvenes respeten la cuarentena
El Presidente destacó la necesidad de que los más jóvenes respeten la cuarentena
(0)
31 de julio de 2020  • 15:07

Este viernes, Alberto Fernández anunció la novena extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 16 de agosto. En su mensaje, el Presidente interpeló con lenguaje inclusivo a los más jóvenes, para exhortarlos a que respeten la medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Como en oportunidades anteriores, Fernández remarcó que el Covid-19 es principalmente letal en las personas mayores. Y, tras repetir el pedido de cuidado a todas las personas de los grupos de riesgo, el Presidente instó a los más jóvenes a no incumplir la cuarentena.

"Chicas, chicos, chiques", la frase que utilizó Alberto Fernández para interpelar a los más jóvenes. Crédito: YouTube

01:07
Video

"Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes. Quiero hablarles desde el alma, desde el corazón [...] Todos sabemos que en juventud es muy importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos, compartir y disfrutar", comenzó. "Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño el fútbol como el mayor hincha, extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie. ¿Pero saben qué pasa? No podemos hacerlo", expresó.

"Chicas, chicos, chiques, hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirse en una fiesta clandestina", pidió el Presidente desde la Quinta de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Casi de inmediato, las redes sociales se hicieron eco del uso del lenguaje inclusivo. Si bien no es la primera vez que Fernández emplea ese tipo de expresiones, generó una gran repercusión, con la intervención de usuarios que celebraron su uso y otros que lo ridiculizaron.

Algunos resaltaron que el Presidente se dirigió a los más jóvenes en un código compartido. Otros ironizaron sobre esta forma de comunicación y hasta mencionaron al periodista Eduardo Feinmann, que en los últimos días protagonizó un insólito error por su vehemente oposición a la dinámica del idioma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.