CNN: denuncian presiones
La productora April Oliver, despedida de CNN luego de la retractación pública de la cadena televisiva de noticias por el reportaje "insostenible" sobre el uso de gas nervioso en Vietnam, aseguró ayer que el ex secretario de Estado Henry Kissinger y el ex jefe del estado mayor Colin Powell "utilizaron su influencia para convencer a la cadena de dar marcha atrás". Así lo consignó ayer un cable de la agencia ANSA.
En encendidas declaraciones, Oliver dijo: "Amenazaron con boicotear a CNN si no negaba la veracidad de nuestro trabajo".
Denunció también: "Apenas se desató la polémica, Kissinger se comunicó con mis jefes y les pidió que rectificaran la información. Pero la intervención de Powell fue determinante: amenazó a Tom Johnson (presidente del directorio de CNN Group) con limitar el acceso de la cadena al Pentágono".
Por lo pronto, CNN decidió curarse en salud. Ayer anunció la creación del "defensor del televidente" para evitar errores y recuperar la credibilidad. El departamento velará por la calidad y la profesionalidad de los periodistas.