Cómo es la obra para extender el Camino del Buen Ayre

La extensión del Camino del Buen Ayre, desde un drone

00:35
Video
(0)
26 de febrero de 2018  • 10:15

El ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante una obra para extender el camino del Buen Ayre desde Acceso Oeste hasta la Autovía 2. Se trata de un total de 83 km de traza nueva que unirá por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata, comunicando a un total de 12 millones de personas.

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Será el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.

Con una inversión de más de $ 13 mil millones, unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varel y Berazategui.

Se estima la transitarán por día unos 50.000 vehículos. Según el ministerio de Transporte, las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos de empleo indirectos. Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta 1 hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón, impactando en la movilidad de 50 mil vehículos todos los días.

Avanzan las obras de extensión del camino del Buen Ayre
Avanzan las obras de extensión del camino del Buen Ayre

La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la ruta provincial 58; y entre el empalme con la ruta provincial 58 y el cruce con la ruta provincial 53. Este año comienzan las obras en el último tramo, que cierra el enlace con la Autovía 2 y será ejecutado a través del sistema de Participación Público Privada. Las obras finalizarán en 2020.

“Esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del área metropolitana de Buenos Aires. El transporte es motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No solo en el tiempo de viaje sino en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo, de comercio", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Cómo es la extensión del Camino del Buen Ayre

01:14
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.