Las lluvias que azotaron a las provincias del norte durante los últimos días se trasladarán a la franja central del país; qué dice el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
2 minutos de lectura'

Según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se viene un frente inestable, con tormentas fuertes y descenso de temperatura. El fenómeno tendrá lugar en la franja central del país y afectará principalmente a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El panorama comenzará a alterarse en los próximos días con el avance de una sucesión de sistemas frontales sobre el centro de la Argentina. Estos frentes irán debilitando progresivamente el bloqueo atmosférico que predominó la circulación durante las últimas jornadas.
La centralidad de las tormentas tendrá lugar principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, favoreciendo principalmente al sector agropecuario. Por el momento, el SMN no advirtió sobre una actividad eléctrica de consideración ni caída de granizo.
11 MAR | 🌧️ En los primeros días de marzo se registraron varios eventos de precipitaciones que dejaron grandes acumulados en el NOA. En el pronóstico semanal se prevé que las lluvias persistan en la región. pic.twitter.com/ehOICINiGG
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) March 11, 2026
Con el paso de las horas, el bloqueo térmico irá perdiendo intensidad, lo que favorecerá el ingreso de un flujo de humedad más importante hacia la región de La Pampa.
Para la región NOA, que fue la zona de mayores acumulados durante el último fin de semana, se avizora un panorama más estable, aunque con predominio de nubes e intermitentes salidas del sol.
Antes de la lluvia, el calor
En la previa de los diluvios, el verano se despide con todo. Según estimaciones del SMN, a partir de la semana que viene en la región del AMBA y distintos puntos del país se vivirán jornadas agobiantes y de extremo calor que perforarán los 30° C.
De esta forma y con levísimas variaciones, las alertas naranjas del SMN se mantienen vigentes para el AMBA y las principales provincias de la franja central del país, dándole lugar a una despedida con honores al período estival.
1Quién era el joven brasileño que murió en un hospital de Buenos Aires tras una descompensación
2Un corazón desmesurado: así de lastimado terminó el cuerpo de Diego Armando Maradona
3Exhibición de Colapinto: estas son las avenidas y calles que estarán cortadas del miércoles 22 al 29 de abril en CABA
4“Siempre llevo a mi Argentina en el corazón”: frases inspiradoras del papa Francisco para recordarlo a un año de su muerte





