¿Cómo saber mi CUIL y sacar la constancia?

La constancia del CUIL por Internet
La constancia del CUIL por Internet Crédito: ANSES
Es un documento que extiende Anses para realizar trámites en distintos organismos
Rodrigo Santos
(0)
16 de marzo de 2018  • 15:42

Tras conocerse la noticia que para viajar hay que informar el CUIL , la primera pregunta que surge es cómo saber mi CUIL . Entonces se hace muy necesario contar con una pequeña guía para conocer este documento y entender cómo sacarlo.

¿Qué es el CUIL?

El Código Único de Identificación Laboral ( CUIL ), es el código que se otorga a todo trabajador cuando comienza su relación de dependencia laboral que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino, y a toda otra persona que intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

De acuerdo a lo que informa Anses, la constancia del CUIL (Código Único de Identificación Laboral), es un documento emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social indispensable para que el empleador informe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones. También permite realizar trámites como cambio de Obra Social, solicitar créditos personales, realizar trámites bancarios, o para la compra de automóvil.

¿Cómo tramitarlo?

De acuerdo a la documentación de Anses, el trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia Ansesmás cercana a su domicilio.

¿Qué hay que presentar?

Se puede presentar el DNI, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

Como excepción, y en caso de pérdida del DNI, la constancia de documento en trámite y otra documentación donde se pueda comprobar el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y Número de documento.

¿Cómo sacar la constancia?

Se puede obtener la constancia del CUIL de diferentes formas:

  • A través de los empleadores adheridos a Conexión Directa.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.