
Con los bigotes como Hitler, escrachan a sacerdote que reivindicó a Videla
Un grupo de personas repudió al sacerdote José Luis Hidalgo que había publicado un mensaje a favor del dictador
1 minuto de lectura'
Un grupo de al menos 20 personas asistió a una misa con el bigote pintado al estilo Adolf Hitler para repudiar, en forma pacífica, la reivindicación que había realizado el sacerdote José Luis Hidalgo al dictador Jorge Rafeal Videla.
El episodio ocurrió en la capilla Medalla Milagrosa del bario Butaló de Santa Rosa, La Pampa. Las personas participaron de la celebración y algunos comulgaron saludando al sacerdote con la mano derecha levantada.
"La intención no era perturbar sino dejar nuestro testimonio", dijo Mónica Rodríguez, integrante de Mujeres por la Solidaridad y Mujeres en Bandada, en declaraciones que reproduce el diario La Capital de Rosario .
"Decidimos hacer algo para hacer oír nuestra opinión. Hidalgo debe escuchar otras opiniones, ha demostrado un desconocimiento de la sociedad, la historia y la justicia", agregó.
El 2 de agosto el cuestionado sacerdote publicó en su perfil de Facebook una imagen de Videla en la Casa Rosada y con la banda presidencial, acompañada por el texto: "No fueron 30 mil ni fueron inocentes. ¡Feliz cumpleaños General! Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de una dictadura comunista".
Cuando se difundió la publicación el cura la eliminó de su muro.
Mientras las personas participaban de la misa afuera del templo otro grupo pegaba afiches con la cara de los desaparecidos pampeanos.



