Con un mercado renovado, empieza la feria Caminos y Sabores

En la feria, también habrá shows musicales y de comidas típicas
En la feria, también habrá shows musicales y de comidas típicas Crédito: Caminos y sabores
Hasta el martes, 450 emprendedores expondrán sus productos regionales; hoy habrá 2x1 con Club LA NACION
(0)
6 de julio de 2019  

Desde hoy hasta el martes próximo, empieza la feria Caminos y Sabores, conocida como "el gran mercado argentino". La exposición, que se realiza en la Rural, concentra el placer de "viajar" por el territorio nacional con la pasión por la comida y la cultura que ofrece la Argentina en un predio de 18.000 metros cuadrados con más de 450 emprendedores de todo el país. También en la feria se destacará la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

Esta 15» edición trae nuevos condimentos para recrearse el fin de semana extralargo y en algunos casos, para disfrutar de las vacaciones de invierno. Uno de estos espacios es la Plaza del Mercado, un lugar exclusivamente diseñado para comer y beber los productos ofrecidos por un grupo de expositores. Hay menús para todos los gustos: desde sándwiches, pasando por picadas, tablas de queso, hasta las comidas típicas del país. Todas esas propuestas estarán acompañadas por una gran diversidad de cervezas artesanales, sidra y jugos exprimidos. Hoy, los socios del Club la nacion tendrán una promoción de 2x1 en el valor de las entradas de la feria.

En línea con la movida de happy hour, Caminos y Sabores extiende el horario: hoy, mañana y pasado mañana, la feria estará abierta hasta las 22.30. A partir de las 20, los visitantes abonarán las entradas 2x1 y los expositores brindarán ofertas especiales para comer y beber.

En esta ocasión, algunos de los artistas invitados que musicalizarán y le pondrán estilo a las tardes del gran mercado argentino serán: Melt Music, Soledad Rodríguez Zubieta y Tati García Juanico.

Quienes se acerquen a este espacio, también podrán disfrutar de shows de cocina en vivo y conocer los secretos de la gastronomía argentina de la mano de reconocidos chefs, como Jimena Monteverde, Ximena Sáenz, Rodrigo Cascón, Paulina Cocina, Juan Manuel Herrera, entre otros.

Novedades

Este año, la feria propone diez caminos que invitan a sumergirse en los sabores, texturas y aromas más característicos de la Argentina. A los tradicionales recorridos por Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Picada, Federal, Infusiones, Tu Cocina, Turismo y Tradición, se suma como novedad el Camino del Banco Nación, integrado aproximadamente por 24 emprendedores de todo el país.

Otro de los atractivos que ofrece Caminos y Sabores son los concursos. De hecho, se realizará el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, el concurso Pasión por la Carne Vacuna y el tradicional certamen, Experiencias del Sabor, en el que el público elige su producto favorito.

Sumado a todo ello, por segundo año estará Caminitos, la versión para los más chicos que llega con la propuesta "Del campo a la mesa", pensada para que la familia entera conozca y aprenda sobre el proceso de elaboración de los alimentos.

Por último, cabe resaltar que se realizará la tradicional Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas y establezcan contacto con potenciales compradores (distribuidores y supermercadistas). Adicionalmente, en esta edición habrá una franja horaria exclusiva para socios de la Fehgra, incorporando a gastronómicos y hoteleros.

De Ushuaia a La Quiaca, gracias a su extenso territorio y diversos ecosistemas, la Argentina brinda un amplio abanico de sabores, texturas y lugares, influidos por inmigrantes italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos, sumados a las antiguas tradiciones de los pueblos originarios. Mostrar esa riqueza y diversidad es uno de los objetivos de Caminos y Sabores.

Agenda de actividades para no perderse

A las 12

  • Se realizará el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

A las 15

  • Inauguración oficial de la feria
  • Sabores de mar y de tierra, a cargo de Martín Pereyra

A las 16

  • Helado de mermelada, según Adrián Hutnicki

A las 17

  • Cocina en vivo con Juan Manuel Herrerau
  • Clase de panadería, dictada por Juan Manuel Herrera

A las 18

  • Cocina a base de pescado de río, a cargo de Enrique Molina

A las 19

  • Cocina en vivo con Rodrigo Cascón

A las 20

  • Espectáculo a cargo del DJ Tati García Juanico

Datos útiles

Las fechas

Hoy, mañana y pasado mañana, de 12 a 22.30, y el martes, de 12 a 21. En la Rural

Valores de las entradas

Público en general, $200; jubilados, $100, y menores de 12 años, gratis, acompañados por un mayor. Hoy, hay promoción de 2x1 con Club LA NACION

Más información

www.caminosysabores.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.