Condenan por homicidio al ex líder de la barrabrava de Estudiantes

Recibió una pena de 15 años de prisión por el crimen de un joven a la salida de un boliche de Berisso, en 2009
(0)
18 de mayo de 2011  • 22:24

LA PLATA.- La Justicia de esta ciudad condenó a 15 años de prisión al ex líder de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, Fabián Giannotta, por el crimen del joven Juan Andrés Maldonado, ocurrido a la salida de la discoteca Alcatraz, en el distrito bonaerense de Berisso, el 9 de agosto de 2009.

También recibió una pena de 10 años y ocho meses el relacionista público Gastón Haramboure, que se hará efectiva bajo el beneficio de arresto domiciliario. Además, fueron condenados a siete años de cárcel los ex barrabravas Ariel Orlando Heverett y Carlos Felipe Garaña Morales, que fueron condenados por coautores el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

La familia de Maldonado se mostró indignada con la sentencia; le molestó, sobre todo, que el tribunal mantuviera el beneficio del arresto domiciliario con el que había sido favorecido Haramboure durante la instrucción. Por eso, el abogado de la víctima, Francisco Sánchez Peralta, dijo a LA NACION que, en las próximas horas, estudiará el tema y presentará un pedido de aclaratoria para que se le quite el beneficio al relacionista público.

El letrado había solicitado 25 años de cárcel para Giannotta y 20 para Haramboure, pero finalmente el tribunal V de esta ciudad, integrado por las juezas María Martiarena, Lidia Moro y Carmen Palacios, dictaminó una pena de 15 años para el ex líder de la hinchada de Estudiantes.

"No puede ser que sólo le dieron 15 años por la vida de Juan… El que lo mató es un hombre que ya tuvo antecedentes por haber estado en una tribuna en la hinchada de Estudiantes con un revolver, donde una persona resultó herida, no lo puedo creer", dijo a la prensa una de las hermanas de la víctima.

Maldonado tenía 24 años cuando fue asesinado de un balazo en el tórax. El joven regresaba a su casa de bailar y al pasar por la puerta de la discoteca Alcatraz observó cómo sus amigos del barrio comenzaban a discutir con los patovicas del boliche. Fue entonces que se generó un enfrentamiento: hubo piedras y tiros y todo concluyó cuando el muchacho cayó herido sobre la vereda del boliche.

El joven fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Mario Larrain, pero falleció en el camino. Tras la noticia de la muerte de Maldonado familiares, amigos y vecinos del barrio se concentraron frente al boliche: apedrearon la discoteca, autos particulares y se enfrentaron con la policía bonaerense, que tuvo que utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.