Confirman que el matrimonio Pomar murió a causa del accidente

Crédito: Google maps
Las autopsias indican que Fernando falleció en el acto y su mujer sobrevivió brevemente tras el impacto; removieron el vehículo de la zona
(0)
9 de diciembre de 2009  • 20:52

Un grupo de expertos forenses realizó las autopsias a los cuerpos de los cuatro miembros de la familia Pomar.

En el caso del matrimonio, se confirmó que murieron en un accidente de tránsito y en ninguno de los dos cuerpos se encontraron lesiones de arma blanca o de fuego, según consignó la agencia Télam.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, Fernando Pomar falleció primero por un traumatismo de cráneo en el parietal izquierdo producto del vuelco de su auto y luego murió su esposa Gabriela Viagrán, que presentaba diversas fracturas y un desgarro en el hígado.

Pilar, la hija de tres años del matrimonio Pomar, murió , según informaron fuentes de la investigación, a raíz de una fractura de cráneo en la zona frontal mientras que los peritos no pudieron determinar la razón de la muerte de su hermanita Candelaria, de seis años, debido al estado de su cuerpo.

Las autopsias a los cuerpos de Fernando Pomar, de 40 años; su mujer, Gabriela Viagrán, de 36, y sus hijas, Candelaria, de 6, y María del Pilar, de 3, se realizaron en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en los tribunales de ese departamento judicial, en Camino Negro y Larroque, de Banfield.

Peritajes al auto. En un primer intento no se pudo remover el vehículo esta mañana del lugar en donde fue hallado junto a los cuerpos de los cuatro miembros de la familia Pomar.

Una grúa intentó retirar, sin éxito, el Fiat Duna Week End de la zona, que había sido dejado ahí durante la noche para realizar los primeros peritajes.

Recién pasado el mediodía se retiró el automóvil del lugar.

La policía continuaba con la investigación para determinar las causas de la muerte de la familia Pomar, que habría sufrido un accidente y fue hallada ayer a un costado de la ruta provincial 31, tras 24 días de investigación.

Con el resultado de las pesquisas, la fiscal de Pergamino a cargo de la causa, Karina Pollice, deberá caratular la causa, que llevó más de tres semanas en resolverse, sin ninguna pista firme.

Los cuatro cuerpos y el vehículo volcado fueron hallados ayer, en una arboleda con pastizales de un metro y medio de alto, a unos 40 metros de la ruta provincial 31, a la altura de Gahan.

La semana pasada los investigadores policiales y judiciales habían dado prioridad a la pista de un conflicto familiar en la desaparición de la familia Pomar. Sin embargo, al llegar al lugar del trágico hallazgo, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, la descartó de plano y dijo: "No habría ninguna duda de que se trató de un accidente de tránsito común. No quedan dudas".

Los Pomar habían salido de su casa de José Mármol, en Almirante Brown, hacia Pergamino el 14 de noviembre. Iban a pasar, como era costumbre, el fin de semana con su familia. Pero nunca llegaron a destino. Un día después se hizo la denuncia policial por su desaparición.

La zona donde fueron encontrados los cadáveres había sido rastrillada en varias oportunidades en forma terrestre y aérea. Stornelli sostuvo que "no hubo fallas en el rastrillaje", aunque de inmediato aclaró que tendrá que ser la Justicia la que determine si en la búsqueda hubo errores.

Con la noticia del hallazgo, los allegados de la familia se mostraron muy disconformes con el devenir de la causa, y exigen que se investigue si hubo fallas en la investigación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.