Confirman que los restos hallados son de Otoño
El resultado del ADN efectuado demostró que el cuerpo encontrado es el de la adolescente desaparecida hace 7 meses en la localidad rionegrina de Fernández Oro
1 minuto de lectura'
NEUQUEN (Télam).- Los restos hallados en una acequia cercana a la localidad rionegrina de Fernández Oro pertenecen a la adolescente desaparecida hace siete meses, Otoño Uriarte, informó a Télam su padre, Roberto Uriarte.
La identidad de los restos fue confirmada por la jueza de Cipolletti, Alejandra Berenguer a los familiares de la chica que era buscada desde el 23 de octubre del año pasado.
No obstante, el hombre se niega a aceptar que su hija fue la chica hallada asesinada en en un canal de riego y confía en que otros análisis genéticos desmientan los resultados preliminares.
De esta manera, aguarda otros estudios realizados en los laboratorios del prestigioso Banco Genético del Hospital Durand de la Capital Federal y solicitó la "urgente" intervención de investigadores del Servicio de Antropología Forense.
"La jueza habló de la coincidencia del ADN con los restos. Hay una coincidencia con la abuela. Hay un segundo análisis que se está haciendo en el Durán. Un poco vamos a aferrarnos a eso", afirmó conmocionado el padre, al culminar una reunión que mantuvo en Cipolletti esta tarde con la magistrada.
"Nosotros de hecho no lo vamos a aceptar nunca. Tenemos que darle crédito a esto pero imagínense que nunca lo vamos a aceptar. Vamos a esperar a tener más certezas para tener los otros resultados y otros estudios que hará el laboratorio de antropología forense. Esto va a tardar unas semanas más porque se enviaron las muestras hace poco tiempo y hay que esperarlo", dijo Uriarte.
El 27 de abril, el padre de la joven dijo que el colgante de arcilla, madera e hilo encontrado "es igual al que se había hecho Otoño tiempo atrás", y también sostuvo que existen similitudes en otras prendas. Un buzo negro, la remera, una calza de lycra y la ropa interior, que le fueron mostradas en la sede del juzgado de Cipolletti, también fueron reconocidos por el padre.
El 25 de abril último, la justicia ordenó estudios de ADN a los restos fallados en una zona rural de Cipolletti.
- 1
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos


