Conmueve al mundo de la moda la sorpresiva muerte del diseñador Jorge Ibañez

A los 44 años el modisto fue encontrado ayer sin vida en su departamento; no había signos de violencia, la autopsia determinó que sufrió una cardiopatía
(0)
15 de marzo de 2014  

El mundo de la moda y el espectáculo reaccionó con sorpresa y tristeza ante el fallecimiento del popular diseñador Jorge Ibáñez , de 44 años, que fue encontrado muerto ayer en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

La triste noticia provocó desconcierto entre quienes conocieron de cerca al diseñador de moda, ya que no había manifestado molestias ni padecía ninguna enfermedad que anticipara un desenlace de este tipo. Incluso, Ibáñez había confirmado a través de su cuenta en Twitter su participación en un evento dedicado a la mujer y la moda en el Hotel Sheraton para ayer a la noche. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado por la empleada doméstica al mediodía en su departamento de la calle Esmeralda 1038, vestido con ropa deportiva.

"Cerca de las 12.10 recibimos dos llamadas de la portera del edificio. Cuando llegamos al lugar, constatamos que la persona estaba fallecida. Los médicos bajaron todos sus equipos, pero cuando entraron, constataron que llevaba algunas horas muerto, por lo que no se le realizaron maniobras de reanimación", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti. La fiscalía caratuló la causa como "muerte dudosa" y el juez que interviene es Luis Zelaya. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se acercó hasta al edificio donde vivía el diseñador, manifestó en el programa radial de Jorge Rial: "No le faltaba ninguna pertenencia, dinero, relojes. Obviamente ahora se va a realizar la autopsia, todo indica que su muerte fue por causas naturales". El funcionario indicó que el fallecimiento se habría producido cerca de las 9. Ahora se aguardan los estudios para conocer las causas del deceso de Ibáñez, una personalidad muy querida y de alta exposición en el mundo del espectáculo y los medios.

Nacido en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel, se empezó a formar en el mundo de la moda con Roberto Piazza y al poco tiempo abrió un pequeño local en la calle Guido, que todavía lleva su firma.

Entre las celebridades que vistió se cuenta Mirtha Legrand, que confesó estar abatida por la noticia de la muerte. "Él conocía mis gustos y le gustaba que me luciera", resaltó la actriz y animadora, que lució sus creaciones en los clásicos almuerzos cuyo nuevo ciclo iniciará este domingo en El Trece.

La modelo brasileña Anamá Ferreira, una de las primeras celebridades que lucieron los modelos de Ibáñez y difundieron sus creaciones, expresó: "¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano, mi mejor amigo! No lo puedo creer. Una persona que sólo toma agua. ¿Qué le pasó? No entiendo". Nacha Guevara señaló que la muerte de Ibáñez "es un shock y una muy triste noticia, porque se trataba de un amigo, de un ser lleno de luz y de alegría". Graciela Borges, por su parte, resumió su sentimiento expresando: "Es una de las personas que voy a recordar siempre, tan animoso, compartiendo su talento con todos". A través de las redes sociales, y mientras su página web colapsaba debido a la cantidad de visitas, la actriz Eleonora Wexler escribió: "Que descanses en paz, Jorge Ibáñez, siempre presente en nuestros corazones!! Grandeeee".

El animador Guillermo López puso en Twitter: "Qué pena la muerte de Jorge Ibáñez, compartí muchas notas de radio y TV, buena gente... q pena pobrecito, abrazo sentido a su familia". Por el mismo medio, la intérprete Carolina Papaleo expresó: "Estoy consternada. Jorge Ibáñez, un hombre joven, talentoso, divertido. Triste por tener que despedirlo".

Su joven colega Micaela Vázquez señaló: "¡Qué tristeza más grande! No lo puedo creer. Increíble persona y profesional Jorge Ibáñez. Qué duro todo. Fuerza para toda la familia".

Otro actor, Nicolás Vázquez, aportó: "Jorge Ibáñez QEPD. Un buen tipo. Siempre con una sonrisa y con la mejor onda". La actriz y animadora Flavia Palmiero plasmó en Twitter: "Te vamos a extrañar", mientras el conductor televisivo Marley expresó: "¡No puedo creer lo de Jorge! Excelente persona y amigo! Siempre lo voy a recordar como uno de los más divertidos y copados q conocí!".

Algunos de los amigos íntimos del diseñador que se acercaron al departamento fueron Florencia de la V y su marido, Pablo Goycochea; Fabián Medina Flores; Catherine Fulop; Graciela Alfano; Fernanda Villaverde, y Gabriela Guerrero.

Poco después de su hallazgo, el cuerpo de Ibáñez fue trasladado a la morgue judicial para iniciar los peritajes correspondientes.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota está cerrada a comentarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.