
Constructor y chef
1 minuto de lectura'
PINAMAR (De un enviado especial).- Mas conocido por sus negocios y su fugaz función pública en Pinamar que en Buenos Aires, el ingeniero Luis Abbruzzese, al igual que su amigo, el fallecido Alfredo Yabrán, adoptó este bello balneario como propio.
A fines de los 90 vendió su parte del restaurante Harper´s, en la Recoleta porteña, y compró La Pérgola, un hotel con balneario propio y restaurante situado en la siempre tranquila Valeria del Mar, donde conoció a Yabrán.
Siempre ligado a la construcción, desarrolló numerosos emprendimientos en la costa y ahora tiene a cargo la construcción de un amplio y lujoso apart hotel en Cariló, que estará listo para el 2000.
Su amistad con el intendente Blas Altieri lo llevó a ocupar la Secretaría de Turismo local entre 1991 y 1995, pero renunció para sumarse al proyecto de Yabrán de apostar fuerte en las inversiones hoteleras en Pinamar.
Por eso se ganó la titularidad de la firma Bosquemar SA, responsable de la construcción del hotel Arapacis y de Terrazas al Golf.
Hijo de calabreses, Abbruzzese siempre estuvo cerca del negocio gastronómico y se reveló como un destacado chef. De allí su amistad con los grandes cocineros, como el Gato Dumas, que el fin de semana último estuvo en el Arapacis encabezando un exitoso y concurrido festival gastronómico.
La estrella fue el Gato, pero Abbruzzese no se quedó atrás: sorprendió a todos los comensales con un plato especial: champignones rellenos del maestro L.A. Como se notará, el manjar hecho a base de hongos tiene el sello del empresario.






