Construir aulas, la nueva apuesta de la Red Solidaria

Juan Carr convoca a donar dos millones de ladrillos para 24 escuelas
Lucía Marroquín
(0)
1 de noviembre de 2012  

"Es una idea loca, delirante, fantástica", decía Juan Carr, titular de la Red Solidaria, para definir el nuevo proyecto de la fundación, "Un ladrillo para mi escuela". Escoltado por el actor Ricardo Darín y el productor Adrián Suar, Carr presentó ayer la campaña en los estudios de Pol-ka Producciones.

"Un ladrillo para mi escuela" tiene el objetivo de juntar dos millones de ladrillos para ampliar o refaccionar 24 escuelas, una en cada provincia del país. "Queremos abrazar a los maestros argentinos por su lucha y su combate, queremos aplaudirlos", dijo Carr, y explicó que si un millón de argentinos participa, se reunirán 417.000 ladrillos para cada una de las 24 escuelas.

Suar comentó el origen de su apoyo a la iniciativa: "Juan nos convocó, sabemos todo lo que hace y lo emprendedor que es. Yo nunca había colaborado, pero sabía que Ricardo [Darín] tenía muy buen vínculo con la Red. Cómo no íbamos a estar".

Darín, que efectivamente ha participado antes de actividades de la Red Solidaria, apoyó la propuesta: "Tanto a Adrián como a Mario Pergolini y a mí nos pareció que era una muy buena idea, y la respuesta de la gente lo confirma. Si hay alguien a quien hay que homenajear, sostener y empujar es justamente a aquellos que llevan adelante la educación de nuestros hijos", dijo el actor.

Los tiempos de trabajo en las escuelas dependerán de la convocatoria de la campaña. "La primera etapa es juntar los ladrillos –dijo Carr–; nos gustaría empezar en cinco minutos, pero sabemos que construir escuelas lleva su tiempo."

Entre las instituciones seleccionadas, algunas necesitan reparaciones o construir una aula más; otras, terminar el comedor o la cocina. "Los 24 lugares son distintos –contó Carr–; hay dos que quedan en la Patagonia, dos a más de 3000 metros de altura, una escuela tiene 9 alumnos y otra, 160. La campaña es muy heterogénea y muy argentina."

Según Carr, las escuelas, que ya fueron notificadas sobre la campaña, han respondido "cada una con su estilo y sus dudas", pero con mucho agradecimiento. "Es muy conmovedor escuchar, del otro lado del teléfono, la alegría que sienten al saber que van a recibir ayuda, que alguien pensó en ellos", contó.

Cómo participar

Las maneras de formar parte de la campaña "Un ladrillo para mi escuela" son dos. En primer lugar, donando dinero para comprar ladrillos. Cada 10 pesos se suma un ladrillo a la campaña. La donación puede hacerse a través del sitio web www.unladrillo.com.ar o en la cuenta solidaria "Un ladrillo para mi escuela" del Banco Nación, sucursal Plaza de Mayo. El depósito puede hacerse en la caja de ahorro número 4761714, CBU 01105995 - 30000047617147.

La otra forma de ayudar a que las 24 escuelas tengan sus ladrillos es a través del reciclaje.

La Red Solidaria recibirá botellas plásticas que irán aumentando la cantidad de ladrillos obtenidos. Cada 60 botellas recolectadas, una empresa procesadora acreditará a la Red el valor de un ladrillo.

Se reciben botellas en la Escuela N° 8, situada en avenida Maipú y San Martín en Florida, Vicente López.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.