Coronavirus: con 17 muertes más ocurridas en las últimas horas, ya son 2956 las víctimas fatales en el país

Coronavirus en el país: 17 nuevas muertes desde el último reporte de ayer por la noche
Coronavirus en el país: 17 nuevas muertes desde el último reporte de ayer por la noche Crédito: Presidencia
(0)
27 de julio de 2020  • 09:22

El ministerio de Salud nacional confirmó esta mañana que otras 17 personas murieron a causa de coronavirus en el país. Así, la cifra de víctimas fatales asciende a 2956 en las últimas horas. Por otro lado, poco más del 44% del sector infectado, 72.575 personas, ya fue dado de alta.

Desde el último reporte emitido anoche, se registró la muerte de nueve hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres que vivían en la Ciudad; un riojano; y un vecino de la provincia de Santa Fe. En tanto, de las ocho mujeres víctimas fatales, tres eran bonaerenses; y cinco eran residentes en la Ciudad.

La tasa de mortalidad es de 64,8 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad es de 1,8% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además, que de los 4192 nuevos casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, poco más del 90% corresponde al AMBA. En promedio, se registran unos 5110 casos diarios a lo largo de todo el país, de acuerdo a los últimos datos recabados.

Ayer fueron realizadas 10.870 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 647.714 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.