Coronavirus en la Argentina: 10 nuevas muertes y 124 contagios llevan la cifra de infectados a 4127 en el país

Las muertes superaron las 200 en el país
Las muertes superaron las 200 en el país Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
José María Costa
(0)
28 de abril de 2020  • 20:17

Cuando se cumplieron 58 días desde que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, las muertes superaron las 200. Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se contagiaron 124 personas y el total de infectados llegó a 4127. En tanto, las nuevas muertes confirmadas son diez, que permitieron llegar a los 207 fallecidos.

En el parte se informó que las provincias con nuevos casos positivos son:

  • Buenos Aires 48
  • Ciudad de Buenos Aires 50
  • Córdoba 2
  • Corrientes 1
  • La Rioja 1
  • Mendoza 1
  • Río Negro 13
  • Santa Fe 1
  • Tierra del Fuego 6
  • Tucumán 1

Los datos alentadores fueron reportados por la mañana. Según el reporte N° 89 el total de altas hasta ahora es de 1.162. Además, en las últimas 24 horas se hicieron 1700 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 53.600 pruebas diagnósticas, "lo que equivale a 1181,2 muestras por millón de habitantes", detallaron.

Sobre los casos positivos, la mitad de los confirmados corresponden a mujeres y la otra mitad a hombres. En tanto, sobre los fallecidos, el 65% son hombres, mientras que el 35% son mujeres.

Además, si se tiene en cuenta el tipo de contagio, el 22,6% son importados, el 43,1% son contactos estrechos de casos confirmados, el 22,4% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La segunda muerte del geriátrico de Belgrano

Entre las muertes reportadas en el último día está la de una mujer que estaba alojada en el geriátrico de Belgrano que debió ser evacuado y clausurado la semana pasada, luego de un contagio masivo de coronavirus Covid-19 entre alojados y personal que los asistía.

La nueva víctima fue identificada como Ester, tenía 92 años y la confirmación de la muerte llegó de parte de las autoridades sanitarias porteñas, luego de que el abogado de la familia de la víctima hiciera pública la noticia.

Ignacio Trimarco, abogado de la familia de la víctima, le dijo a la agencia Télam que, tras la muerte de la mujer, "ahora la causa se agrava a abandono de persona seguido de muerte". Además, dijo que la demanda irá en contra de "los dueños del geriátrico, la médica encargada de la salud de los residentes y el Gobierno de la Ciudad".

Las restantes muertes son siete mujeres, cinco de 87, 80, 83, 69 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 85 años, residente en la provincia de Córdoba, y otra de 70 años residente en la provincia de Neuquén. Además, hay dos hombres, uno de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.