Coronavirus en la Argentina: confirmaron 31 casos y llegan a 128 en el país

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
José María Costa
(0)
19 de marzo de 2020  • 20:18

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se reportaron 31 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en el país y ya son 128 las personas que dieron positivo con la cepa de la pandemia. Tres de ellos murieron.

Según el detalle, al que accedió LA NACION, los nuevos casos confirmados se dieron en:

  • Provincia de Buenos Aires: 15
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 8
  • Córdoba: 3
  • Chaco: 2
  • Tucumán: 1
  • Santa Fe:1
  • Río Negro: 1

De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cinco con contactos estrechos de casos confirmados. Los restantes seis se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Es decir, si se trata de casos autóctonos o no.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 31 casos y llegan a 128 en el país

01:40
Video

Por su parte, el gobierno porteño indicó que otras seis personas recibieron el alta en el día de hoy y llegan a 21 los recuperados en la Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, que por primera vez confirma más casos que la Ciudad, explicaron: "De los 15 casos, 12 presentan antecedentes de viaje a EE.UU. y Europa. Uno es contacto estrecho de un caso confirmado, residente de la provincia de Buenos Aires, y los dos casos restantes se encuentran bajo investigación epidemiológica".

El mapa provincia por provincia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.