Coronavirus en la Argentina: desmienten que haya un décimo caso

El décimo caso confirmado está internado en el sanatorio Anchorena
El décimo caso confirmado está internado en el sanatorio Anchorena Crédito: Sanatorio Anchorena
(0)
7 de marzo de 2020  • 20:48

La pareja del joven de 23 años que fue diagnosticado con coronavirus Covid-19 este miércoles se encontraba siendo evaluado por un posible contagio del virus. A pesar de que en un principio, las autoridades lo confirmaron como el décimo caso, esta noche fuentes del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se rectificaron e informaron que el resultado dio negativo.

Según pudo saber LA NACION, viajó junto a su pareja a Venecia, Italia, una de las regiones donde más crecieron los casos en los últimos días. A pesar de haber descartado que se trate de un nuevo caso, el hombre continúa aislado en el sanatorio Anchorena en la ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, un argentino de 64 años que había estado en Francia se convirtió hoy en el primer muerto por el nuevo coronavirus, quien murió el Hospital Cosme Argerich, mientras hay otros ocho casos importados que fueron confirmados hasta ayer por las autoridades sanitarias nacionales.

Seis nuevos casos importados de coronavirus fueron confirmados ayer en Argentina, todos en viajeros que estuvieron recientemente en Europa, con lo que había aumentado a ocho la cantidad afectados en el país por una enfermedad que ya causó la muerte a 3.000 personas en todo el mundo.

Todos los casos corresponden a personas que estuvieron de viaje por Europa y regresaron en los últimos días al país. Los nuevos positivos fueron detectados en residentes de la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, informó el Ministerio de Salud.

Las tres jurisdicciones pusieron en marcha los protocolos de rigor y abrieron una investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido estos pacientes y cumplir con los aislamientos indicados.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67.

Según el parte médico oficial del hombre que falleció hoy, detallaba que llegó al país proveniente de Francia, Le Boulay, París, el 25 de febrero sin tener síntomas de coronavirus, pero sí varias enfermedades de base. Tres días después presentó somnolencia, falta de apetito, fiebre de 39/40°, tos y dolor de garganta, pero no se acercó a ningún centro de salud.

La historia clínica el paciente indica que era diabético, hipertenso, padecía bronquítico crónico, e insuficiente renal crónico. "El cinco de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria que requirió asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó hisopado que se envió para panel virológico, inclusive coronavirus", explicaron a este medio.

El hombre vivía en el barrio porteño de San Telmo junto a su mujer a quien se le recomendó aislamiento domiciliario, pero no lo respetó ya que acompañó a su esposo hasta el último momento.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.