Coronavirus en la Argentina: detectan 77 positivos en un geriátrico de Villa Ballester
1 minuto de lectura'

Setenta y siete personas fueron diagnosticadas con coronavirusen las últimas horas en el geriátrico Euroresidencia, en el partido bonaerense de San Martín, y permanecen aisladas allí. Se trata en su mayoría de pacientes asintomáticos.
Según fuentes sanitarias bonaerenses, la decisión de que permanecieran allí se tomó justamente debido a que no presentan síntomas, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam. De hecho, solo dos de los 77 reportaron sentirse mal. La residencia está ubicada en la calle Mónaco 3810 de la localidad de Villa Ballester.
Por su parte desde el municipio de San Martín informaron que el geriátrico hizo los testeos de manera privada y que solicitaron a la institución que presente un informe a la brevedad.
Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina los centros que alojan a los adultos mayores se convirtieron en focos de contagio debido a la vulnerabilidad de la población y también a los trabajadores de estos lugares, que se mueve en transporte público y por ello se encuentran expuestos a la enfermedad.
Hasta el momento en San Martín se habían registrado 1082 infectados. El total en toda la provincia de Buenos Aires es de más de 27.000 positivos, 538 muertos y 4164 pacientes dados de alta.
1Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
2Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
3Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas




