Coronavirus en Argentina: un grupo de mayores se paseó por Mar del Plata en un "party bus"

Personas de la tercera edad organizaron un "barquito de la alegría" en Mar del Plata e incumplieron las medidas de cuidados decretados por el coronavirus
Personas de la tercera edad organizaron un "barquito de la alegría" en Mar del Plata e incumplieron las medidas de cuidados decretados por el coronavirus
(0)
18 de marzo de 2020  • 15:54

Apenas un par de horas habían pasado del pedido del intendente de Mar del Plata - Guillermo Montenegro - respecto a evitar viajar a la ciudad por el fin de semana largo y circular por las calles, cuando un colectivo de recreación se paseó por el centro con adultos mayores en su interior.

¿Lo que más impactó? El modo en que circularon los protagonistas que son catalogados personas de riesgo ante el coronavirus: "de fiesta" rodeados de luces de colores.

El video fue compartido por La Capital de Mar del Plata

00:08
Video

Disfrazado de barco, el colectivo estuvo deambulando por la ciudad costera con música elevada y más de un vecino filmó la situación. Dicho episodio generó indignación en las redes sociales, fue compartido por el diario La Capital, y casi de inmediato actuó la Subsecretaría de Inspección General.

Pese a que ninguna persona habló en representación del grupo, uno de los videos dejó en evidencia que se están quedando en un establecimiento ubicado en Las Heras entre avenida Colón y Brown.

Se ve claramente que se trata de mayores de 60 en su mayoría

01:21
Video

La feliz hasta el momento presentó un solo caso confirmado de coronavirus pero así mismo, las normativas y recomendaciones del gobierno en torno al aislamiento están vigentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.