Coronavirus en la Argentina: hay 158 nuevos contagios y el total de infectados llegó a 4285

Fuente: Archivo - Crédito: Tomás Cuesta
José María Costa
(0)
29 de abril de 2020  • 20:08

En las últimas 24 horas, 158 personas dieron positivo al testeo de coronavirus Covid-19 y el total de infectados en el país llegó a 4285. De ese número, murieron 214: siete fueron reportadas esta noche. Además, los recuperados son 1192 y representan más del 25% del total.

Según el último parte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos infectados son:

  • Buenos Aires 103
  • Ciudad de Buenos Aires 34
  • Chaco 4
  • Córdoba 1
  • La Rioja 1
  • Mendoza 2
  • Misiones 4
  • Neuquén 1
  • Río Negro 8

Sobre las nuevas víctimas, se informó que cuatro son mujeres, dos de 92 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; otra de 86 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 61 años, residente en la provincia de Chaco.

En tanto, de los tres hombres que murieron, uno tenía 37 años y era residente en la provincia de Buenos Aires; otro tenía 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y otro tenía 38 años, residente en la provincia de Río Negro.

El Gobierno también informó que se hicieron 2458 nuevos testeos en todo el país y desde el inicio del brote se realizaron 56.058 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1235,4 muestras por millón de habitantes.

La circulación comunitaria ya se da en todo el conurbano

En el reporte de la mañana se remarcó que desde el lunes se avanza en la etapa de segmentación dentro del país a raíz de la gran diferencia de circulación que tiene el virus en función de las regiones. "Hay diferentes situaciones epidemiológicas. Por ejemplo, hay dos provincias que no tienen casos, que son Catamarca y Formosa; provincias que solo tienen casos importados o un contacto estrecho relacionado con la importación como San Juan, La Pampa y Chubut; y hay provincias que no han notificado casos nuevos en los últimos 14 días como Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis", explicó en conferencia de prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el extremo opuesto y, por primera vez, se informó el detalle de las zonas de transmisión comunitaria dentro del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA): "Las zonas de transmisión comunitaria son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires en la región sanitaria quinta (General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate) en la sexta (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes); en la séptima (Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz); en la undécima en los municipios de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente; y en La Matanza correspondiente a la región sanitaria número doce", detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

El funcionario agregó: "La misma situación se da en la provincia de Chaco, en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas; en la ciudad fueguina de Ushuaia; en las ciudades de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipoletti de la provincia de Río Negro; y finalmente en Rosario (Santa Fe)".

Por otra parte, la transmisión local en conglomerados se detecta en la ciudad santafesina de Rafaela; en las ciudades cordobesas de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto y en Loncopué (Neuquén).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.