Coronavirus en la Argentina: hay dos nuevos y ya son 19 en el país

Registraron un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad
Registraron un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
José María Costa
(0)
10 de marzo de 2020  • 20:01

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad confirmaron dos nuevos casos de coronavirus Covid-19. Ya se detectaron 19 infectados en la Argentina, todos importados.

El nuevo caso bonaerense, que se registró en La Matanza, se sumó a los 17 que habían dado positivo con la nueva cepa del coronavirus, que comenzó a circular a fines de 2019 en Wuhan, China, y que ya causó la muerte de unas 4000 personas.

"El nuevo caso confirmado corresponde a un paciente de sexo masculino de 42 años de edad residente en el municipio de La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo, cuando ingresa al país. Comenzó con síntomas el 3 de marzo, consultando el día 9", indicaron desde la cartera que dirige Daniel Gollán.

En tanto, el caso 19 se registró en la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades porteñas confirmaron que se trata de un caso importado. Es un hombre de 23 años que está internado en el hospital Muñiz y había estado de viaje en Francia.

Ayer, dos horas después de los partes de Ciudad y Provincia, el ministerio de Salud de la Nación publicó su informe diario que dice: "Fueron confirmados dos nuevos casos de Covid-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires. A la fecha, se registran un total de diecinueve casos importados confirmados de Covid-19 entre los que se encuentra un fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

Análisis de Inés Capdevila sobre el coronavirus

08:33
Video

LA NACION quiso saber sobre el lugar donde está internado el último caso confirmado en la provincia de Buenos Aires, pero explicaron que, por protocolo, no se darán datos de la identidad de la persona ni el lugar donde se encuentra. Solo se dirá su estado de salud, la evolución de la enfermedad y la información que sea útil para la prevención.

Las fuentes de salud explicaron que "todo está protocolizado" y que al principio se daba la información por si era posible limitar el territorio alertando a la comunidad cercana. Ahora que el virus se expande, no es necesario aportar esa información.

El avance del coronavirus en el mundo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.