Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país

El hospital San Miguel Arcángel
El hospital San Miguel Arcángel
(0)
3 de abril de 2020  • 15:21

Una mujer de 54 años se convirtió en la primera muerta en el municipio bonaerense de San Miguel. Con este caso, sube a 40 el número de fallecidos en el país a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 .

"Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel", expresaron a través de un comunicado desde el municipio comandado por Jaime Méndez, y agregaron: "Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la paciente".

Según pudo saber LA NACION, de fuentes municipales, la mujer estaba internada hace una semana con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico. Además, tenía una enfermedad concomitante preexistente. "Estuvo en contacto con alguien que viajó", agregaron a este medio.

Se trata de la tercera muerte que se confirma en las últimas horas. Las dos anteriores habían sido hombres: uno de 61 años que vivía en Resistencia, Chaco; el otro, de Tucumán y de 65 años.

La mujer de San Martín es la víctima fatal número 12 en tierras bonaerenses, el mayor número por distrito, seguido por la Ciudad de Buenos Aires y Chaco que tienen siete muertos cada una.

En tanto, la provincia comandada por Axel Kicillof es la segunda con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19 con 316 en los primeros 31 días desde que se confirmó el primer caso en el país. En la cima de más infectados sigue estando la Ciudad de Buenos Aires, con 345 y tercera está Santa Fe con 152.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.