Coronavirus en la Argentina: quién es la jubilada de 83 años que salió a tomar sol en Palermo

La mujer, cuando llegaba a su departamento luego de tomar media hora de sol
La mujer, cuando llegaba a su departamento luego de tomar media hora de sol Fuente: Archivo
(0)
21 de abril de 2020  • 20:29

La imagen de una mujer mayor tomando sol en una reposera en los bosques de Palermo era, hasta mediados del mes pasado, una postal común y lejana a la noticia. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, y a más de un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país, causó sorpresa.

"Media hora voy a tomar sol y me voy", fue la frase que la mujer les dijo a los oficiales de la Policía de Ciudad, que se sorprendieron ante el pedido y la firmeza de la mujer, que rompió hoy la cuarentena.

Según pudo saber LA NACION, la vecina, que tiene su departamento sobre la Avenida del Libertador, en frente del gran pulmón porteño, tiene 83 años y se llama Sara O.

Sara, que ayer había hecho el mismo recorrido y ritual de hoy, ya fue notificada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Una mujer toma sol en Palermo mientras la policía le pide que vuelva a su domicilio
Una mujer toma sol en Palermo mientras la policía le pide que vuelva a su domicilio

La mujer llegó hoy minutos antes de las 15 a la plaza. Abrió su reposera en el pasto y se sentó a tomar sol, ante la atónita mirada de la policía. "A las 15.20 me voy", les dijo. Cuando llegó la hora, se levantó y se fue.

Según detallaron fuentes policiales a LA NACION, se consultó a la fiscalía de turno para que decida qué se debe hacer con la mujer, que argumentaba que necesitaba tomar sol por su salud.

"Estamos a la espera de la instrucción de la fiscalía para saber si tenemos que escoltarla a su casa o labrarle algún tipo de acta por violar la cuarentena", dijeron a este medio. Finalmente, la policía escoltó a la mujer hasta su casa.

"Es una gran estupidez de parte de la policía", dijo por su parte Sara, en diálogo con le canal TN. "En vez de hacer lo que tiene que hacer [la policía] está vigilando el pasto. Yo me estoy recontra cuidando, lo malo es estar encerrada sin poder respirar, porque no tengo balcón. Hice lo mismo el sábado pasado y lo voy a hacer cuantas veces quiera porque necesito sol y aire".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.