Coronavirus en la Argentina: se sumaron 11 casos nuevos y llegan a 45

Pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, y la provincia de Buenos Aires
Pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, y la provincia de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
José María Costa
(0)
14 de marzo de 2020  • 19:29

Este sábado fue el día que más casos positivos nuevos de coronavirus Covid-19 se confirmaron en el país, con 11, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación que fue adelantado a LA NACION.

"Hoy fueron confirmados 11 nuevos casos de Covid-19. Pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires. De los once casos, diez corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados", expresó la cartera que comanda Ginés González García a través del parte diario, publicado a las 20.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos fallecieron. Los once pacientes de hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", agregó el Ministerio.

De estos once casos nuevos, dos corresponden a habitantes de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron desde el Ministerio bonaerense: "Corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con antecedentes de viaje. Permanecen internados, en aislamiento en efectores privados de la CABA y de la provincia de Buenos Aires respectivamente".

El tercero de los casos nuevos y el primero en Santa Fe corresponde a un hombre de Rosario que viajó a Inglaterra. "Está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Se le hizo muestra para influenza en el CEMAR que dio negativo, por lo que se envió al Instituto Malbrán donde las muestras dieron positivo para Covid-19", explicaron en un parte las autoridades santafesinas.

De los restantes ocho, según pudo saber LA NACION, seis se dieron en la Ciudad de Buenos Aires y todos corresponden a personas que viajaron a las zonas de circulación del virus.

En tanto, el gobierno del Chaco informó: "Se trata de un contacto estrecho de los primeros casos importados de coronavirus del Chaco, de cuatro años residente en Resistencia, quien se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario".

El mapa mundial en tiempo real

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.