Coronavirus en Argentina: tres provincias superan el 80% de ocupación de camas de terapia intensiva

Coronavirus en la Argentina: tres provincias superan el 80% de ocupación de camas de terapia intensiva
Coronavirus en la Argentina: tres provincias superan el 80% de ocupación de camas de terapia intensiva Fuente: Archivo
(0)
23 de septiembre de 2020  • 10:38

Las provincias de Río Negro, Salta y Mendoza superan el 80% de ocupación de unidades de terapia intensiva tanto por pacientes infectados por Covid-19como por otras patologías, se informó esta mañana en el reporte del ministerio de Salud nacional.

En el caso de Río Negro, ese distrito tiene la más alta ocupación de todo el país, con el 87% de camas ocupadas para casos graves. En tanto, Salta y Mendoza tienen, cada una, un porcentaje del 81%. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,4%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo referencia a la "federalización de la pandemia" y el impacto que está teniendo en el resto del país. Respecto de la incidencia acumulada (que son los casos cada 100 mil habitantes desde marzo), además del AMBA, Tierra del Fuego y Jujuy son las provincias con más casos. Durante los últimos 14 días, La Rioja y Jujuy superaron a la Ciudad.

Si se toma en cuenta la mortalidad cada millón de habitantes, además de la región metropolitana, el mayor impacto acumulado está en Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego y La Rioja, tendencia que se repitió durante las últimas dos semanas. "Estamos analizando los lugares donde tienen mayor actividad de casos, donde hay tensión en el sistema de salud para seguir dando respuestas", dijo la funcionaria nacional.

Durante la conferencia, habló también el ministro de Chubut, Fabián Puratich, quien indicó que si bien durante los primeros meses de la pandemia hubo cierto control en la provincia respecto de la propagación del coronavirus, últimamente surgieron brotes en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Otros datos

Mientras tanto, la tasa de incidencia es de 1437 casos cada 100.000 habitantes, la letalidad se mantiene en el 2,1% y la mortalidad alcanza a 307 personas por millón de habitantes.

Un total de 3361 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, 51,7% en el AMBA, 19,44% en Córdoba y 5,2% en Tucumán.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.